Mediolanum incorpora Plick, un servicio que facilita las transferencias SEPA
Blog de HelpMyCash

Mediolanum incorpora Plick, un servicio que facilita las transferencias SEPA

plick

¿Qué es Plick? Se trata de un método sencillo de realizar envíos de dinero digitales de hasta 30.000 euros en Europa (zona euro). Los bancos adheridos ofrecen este servicio en su página web o aplicación móvil, desde donde los clientes pueden usarlo sin necesidad de darse de alta en ninguna plataforma adicional. Banco Mediolanum es una de las entidades bancarias que ofrecen este novedoso método de envío de dinero en Europa. En este artículo, te contamos más acerca de Plick, el servicio que facilita las transferencias SEPA:

¿Cómo usar Plick desde Banco Mediolanum?

Este servicio de envío de dinero nos permite realizar transferencias a cualquier país de la zona euro (transferencia SEPA), sin necesidad de conocer el número IBAN del destinatario. Tampoco es necesario que este esté dado de alta en la plataforma, una de las diferencias que destacamos del conocido servicio Bizum, entre otras.

Solo necesitamos contar con el número de móvil o email del receptor de la transferencia para poder ejecutarla desde la app de Banco Mediolanum. Desde la opción Plick, introducimos el importe que queremos enviar, los datos del beneficiario, así como el nombre, email o móvil y el concepto.

En ese momento, el destinatario recibirá una notificación: un SMS si hemos usado su número de móvil para enviar el dinero o un email si hemos utilizado esa opción.



Fuente: Banco Mediolanum

Los envíos de dinero a través de Plick se abonarán en la cuenta bancaria del usuario en un día hábil, como cualquier transferencia SEPA, emitiéndose en el momento de la aceptación por parte del destinatario. El receptor recibirá un enlace en el que debe introducir su número de IBAN.

5 cosas que debes saber sobre el servicio

A continuación, enumeramos algunas de las características de Plick:

  1. Podemos enviar un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 30.000 a través de Plick
  2. Es posible enviar un Plick en cualquier momento, a cualquier hora del día
  3. El servicio permite programar un envío indicando el día concreto que queremos que se haga efectivo
  4. Plick es un forma rápida de enviar transferencias SEPA. Los envíos desde Banco Mediolanum con este servicio no serán inmediatos (con Bizum sí lo son)
  5. Permite realizar tanto pagos a particulares como a empresas

Para todos los clientes de Banco Mediolanum, este servicio será gratuito hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

Más sobre Transferencia bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *