Los pisos de bancos se apuntan a la temporada de rebajas de verano
Blog de HelpMyCash

Los pisos de bancos se apuntan a la temporada de rebajas de verano

pisos de bancos

Casaktua, la inmobiliaria que comercializa inmuebles de Bankinter, Banco Sabadell y Banco Santander, ha lanzado una campaña para vender 6.000 viviendas a un precio medio de 75.000 euros. Pero no es la única, muchas otras inmobiliarias o incluso la Sareb se han unido a la campaña de rebajas con los pisos de bancos, ofreciéndolos más baratos. La estrategia no solo responde a la necesidad de colocar sus activos de cara a 2019, siguiendo las indicaciones del Banco de España, sino también al hecho de aprovechar la subida de precios del alquiler que lleva a muchos a volver a optar por la compra.

Comprar pisos de bancos, la manera para conseguir hipotecas 100

Además de contar con un precio de mercado más rebajado durante este tipo de promociones, otro motivo por el que las viviendas de bancos pueden tener una buena salida al mercado es porque son la manera para conseguir una hipoteca 100.

Y es que durante la crisis, los bancos se quedaron con un gran número de viviendas, fruto de las ejecuciones hipotecarias. Como recolocarlos es su vía para recuperar el dinero que en su día ya prestaron, suelen estar dispuestos a conceder mejores condiciones de financiación, incluyendo hipotecas 100. A continuación, podemos ver algunos de estos productos pensados para adquirir estos inmuebles:

Hipotecas Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca Pisos de Bancos de Bankinter

E + 1,50 % (2 % fijo durante 12 meses)

  • Subrogación: 0,50 % (0,25 % a partir del sexto año)
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
Hipoteca Pisos de Bancos de Bankia

E + 1,20 % (1,20 % fijo durante 12 meses)

  • Sin comisiones
  • Domiciliación de nómina
Hipoteca Naranja
Sareb de ING
E + 0,99 % (1,99 % fijo durante 12 meses)
  • Sin comisiones
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida

Además de comprar una de estas viviendas, otra opción para acceder a una hipoteca 100 es tener un excelente perfil económico, que le dé a la entidad suficientes garantías de que no tendremos problemas para devolver el dinero que nos presten.

La oferta de pisos de entidades se limita a la propia cartera bancaria

Uno de los problemas que nos podemos encontrar si queremos comprar pisos de bancos es que nuestra elección estará mucho más limitada. Y es que la oferta de este tipo de viviendas, y por lo tanto de las ventajas de financiación que nos pueden aportar, está limitada a la propia cartera de los bancos.

En este sentido, no siempre podremos encontrar una de estas viviendas en la zona que más nos interese o con las características que queremos. Además, como suelen provenir de desahucios, a menudo este tipo de pisos tienen algunos desperfectos, por lo que deberemos reservar una parte de nuestros ahorros para hacer reformas.

Comprar viviendas de bancos no implica no contar con ahorros

Actualmente, hay personas que por su empleo tienen buenos ingresos y a los que podría interesarles adquirir una vivienda. Sin embargo, los duros años de la crisis han hecho que no siempre dispongan de los ahorros necesarios para pagar el 20 % del valor de la vivienda que no suelen financiar los bancos. Para este tipo de perfiles, puede ser interesante contratar una hipoteca 100 y, como hemos dicho, la manera más sencilla de conseguirla es comprar pisos de entidades.

Sin embargo, hay que tener claro que cubrir el 100 % del valor de la vivienda no es suficiente: aún deberemos disponer de alrededor de un 15 % para cubrir los gastos de hipoteca y de compraventa. Así pues, optar por este tipo de viviendas y de financiación no implica que no debamos disponer de ahorros, simplemente la cantidad requerida será un poco menor. Además, hay que tener claro que cuanto más grande sea la deuda que contraigamos, mayor es el riesgo para nuestra economía y más intereses abonaremos.

Más sobre Pisos de bancos

Categoría(s) del artículo:  HipotecasPisos de banco o HipoFincas

Autor: Elena Gómez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *