Los mejores préstamos para comprar un coche nuevo en 2022

Tema del artículo: Crédito coche
El crédito como fórmula ante una urgencia financiera

Enero es el mes de los propósitos y de los grandes cambios, entre ellos, por qué no, cambiar de coche. Comprar un vehículo nuevo en 2022 puede ser una gran decisión  para aquellos que buscan modelos más respetuosos con el medio ambiente, más seguros gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, que gasten menos. Si te lo estás planteando y necesitas dinero para financiar la operación, en este artículo encontrarás los mejores préstamos para comprar un coche nuevo.

Los analistas de HelpMyCash.com han elaborado el siguiente top 3 teniendo en cuenta el precio total de cada crédito: su tipo de interés, sus comisiones y el coste de los productos vinculados (seguros, cuentas, etc.).

1. El Préstamo Coche BBVA para nuevos clientes

El mejor crédito para comprar un vehículo es el Préstamo Coche de BBVA para nuevos clientes de este banco. Su interés es muy bajo: del 3,75% TIN (3,98% TAE) si domicilias una nómina de al menos 600 euros o una pensión de al menos 300 euros. En caso de que no cumplas este requisito, el interés sube en un punto porcentual.

BBVA no te cobrará comisión de apertura, aunque sí te aplicará una compensación si devuelves dinero por adelantado (reembolso anticipado). Su coste será del 1% sobre el anticipo si lo llevas a cabo cuando quede más de un año para que acabe el plazo y del 0,50% si lo haces cuando quede un año o menos

Tienes que saber, eso sí, que esta oferta solo es válida si pides entre 3.000 y 20.000 euros. Si necesitas más dinero, el interés subirá hasta el 5,95% TIN (7,18% TAE) y se te cobrará una comisión de apertura del 2,30%. En cualquier caso, el plazo de devolución siempre será de entre dos y ocho años.

Para clientes existentes, el interés es desde el 5,95% TIN (7,18% TAE).

2. El Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis

El Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis se lleva la medalla de plata. Este producto tiene un competitivo interés desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Y a diferencia del préstamo anterior, podrás conseguir ese tipo sin necesidad de domiciliar tus ingresos en una cuenta de la entidad.

Cofidis puede prestarte entre 4.000 y 60.000 euros para que financies la compra del coche que te guste. Podrás devolver el dinero en un plazo de entre uno y diez años. Esta entidad no cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación por reeembolso anticipado del 1% (0,5% si el adelanto se hace cuando queda un año o menos para que acabe el plazo).

3. El Préstamo Vamos Coche de Ibercaja

El último cajón del podio lo ocupa el Préstamo Vamos Coche de Ibercaja, cuyo tipo de interés es del 5,50% TIN (5,92% TAE). Como Cofidis, este banco no te pedirá domiciliar la nómina o contratar otros productos para acceder a estas condiciones.

Ibercaja, sin embargo, sí cobra una comisión de apertura, cuyo coste es del 1% sobre el importe del crédito (con un mínimo de 30 euros). En cambio, no te aplicará ninguna comisión si decides pagar dinero por adelantado. El importe de este préstamo puede ser de entre 1.000 y 75.000 euros, mientras que su plazo puede alargarse hasta los ocho años.

Pide préstamos coche a varias financieras y negocia

Estos son los préstamos para coche más baratos que ofrecen los bancos abiertamente. Ahora bien, si tu perfil es bueno, es posible que puedas negociar unas mejores condiciones: un interés más bajo, menos comisiones o productos vinculados…

Por ello, es aconsejable que acudas a tantas financieras como puedas para tener una idea de las condiciones que se ofrecen en el mercado. Así, cuando tengas varias propuestas sobre la mesa, podrás identificar las más baratas y negociar para que te rebajen aún más el precio. Recuerda que no solo los bancos pueden financiarte la compra de un vehículo: los concesionarios también ofrecen este servicio. Normalmente, sus créditos son más caros, pero es posible que rebajen su precio si amenazas con pedir el préstamo al banco.

Más sobre Crédito coche

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.