Los clientes de CaixaBank tendrán que autorizar las compras online desde CaixaBankNow
Blog de HelpMyCash

Los clientes de CaixaBank tendrán que autorizar las compras online desde CaixaBankNow

online
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Es muy probable que hayas recibido un email (o varios) del banco avisándote de que a partir de ahora tendrás que autorizar los pagos online desde la app. No debes de preocuparte, se trata de un nuevo proceso muy sencillo que refuerza la seguridad de tus compras en Internet. Con el fin de cumplir con la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2, las compras online que vayas a realizar si eres de CaixaBank deberán ser autorizadas desde la aplicación de CaixaBankNow, la aplicación de banca digital de CaixaBank. Este mismo proceso de autorización de compras online es también obligatorio los clientes de la entidad con una Cuenta imagin desde noviembre.

Fuente: CaixaBank

Gracias a esta nueva iniciativa, será más complicado que utilicen los datos de tu tarjeta para realizar compras fraudulentas en la red. Si recibieras la autorización de una compra que no has realizado, podrás enterarte al instante de que están intentando usar tus datos para pagar en comercios electrónicos. Lo mejor en estos casos, es bloquear la tarjeta cuanto antes para evitar que siga ocurriendo y solicitar una nueva. En esta página, tienes toda la información sobre cómo gestionar la seguridad de las tarjetas a través de la app de tu banco.

1- Ten instalada la ‘app’ y activa las notificaciones

Si no tienes o no quieres instalar la aplicación de CaixaBank, podrás también autorizar las compras online a través de la banca online del banco, pero no recibirás una notificación cuando necesites verificar una compra. Te recomendamos descargarla, el proceso será más cómodo.

Si de lo contrario ya cuentas con la app, solo tendrás que activar las notificaciones para que, cuando tengas que verificar una compra, solo tengas que clicar sobre la notificación y la app se abrirá automáticamente.

2- Entra en la ‘app’ después de comprar online

Una vez realizada la compra online, esta puede requerir o no la autorización desde tu app. No todas las compras deberán ser autorizadas. Cuando la compre necesite tu autorización para confirmarse, el banco te enviará una notificación y, al clicar sobre ella, deberás loguearte en la app del banco con tu usuario y contraseña o con tus datos biométricos (huella, FaceID…).

3- Autoriza el pago

Revisa que los datos de la compra sean correctos y, finalmente, pulsa sobre autorizar. Recuerda que tienes siete minutos para autorizar el pago. Si hay algo incorrecto, puedes cancelar la compra en este punto del proceso y no se te cobrará ningún importe.

¿Cómo activar las notificaciones en CaixaBank?

Si ya tienes instalada la app y no sabes cómo activar las notificaciones, te explicamos cómo hacerlo en cinco sencillos pasos:

  1. En la parte inferior, pulsa sobre ¿Qué necesitas?
  2. Después, haz clic sobre Configuración y Mi Perfil
  3. Accede a Configuración
  4. Selecciona Gestionar notificaciones
  5. Activa la opción Activar notificaciones para recibir alertas y mensajes en mi móvil

¡Listo! Ya has has activado las notificaciones y, cada vez que hagas una compra online que requiera de autorización, recibirás una alerta en tu móvil.

Más sobre el tema

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *