Los bancos españoles se suman a la celebración del Orgullo LGBT
Blog de HelpMyCash

Los bancos españoles se suman a la celebración del Orgullo LGBT

bancos lgbt

Los bancos españoles se han sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, usando, sobre todo, las redes sociales como altavoz. El gesto más llamativo ha sido el de BBVA, que ha iluminado por primera vez con los colores de la bandera del arco iris su sede en Madrid. Otras entidades se han sumado al Orgullo rediseñando sus logos con los colores de la bandera, como Openbank, entidad que, además, ha lanzado un sorteo de cinco suscripciones anuales para Amazon Prime para celebrar el mes del Orgullo.

BBVA ilumina su sede con los colores del Orgullo

Por primera vez, la entidad de origen vasco ha iluminado el edificio central de su sede corporativa, bautizado como La Vela, con los seis colores de la bandera del Orgullo «para mostrar su apoyo a la causa LGTBI», ha informado BBVA. Además, la entidad está llevando a cabo varias iniciativas para fomentar la integración de los empleados que forman parte de grupos minoritarios como, por ejemplo, un vídeo en el que han colaborado varios miembros de la plantilla que forman parte de este colectivo en el que explican su experiencia en el trabajo y los retos a los que se enfrentan. «Asegurar un entorno de trabajo diverso, en el sentido más amplio del término, permite adaptarse mejor a las necesidades del conjunto heterogéneo de clientes y ofrecer un servicio más completo», ha asegurado el banco.

BBVA apoya las Normas de conducta para las empresas de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es incentivar a las empresas, tengan el tamaño que tengan, a respetar los derechos de las personas gais, lesbianas, trans e intersexuales, luchar contra la discriminación en el entorno laboral y defender los derechos de las minorías sexuales en los estados en los que desarrollan su labor.

Además, la entidad se ha unido a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI+, REDI, de la que también forman parte BNP Paribas y Banco Santander. El objetivo de la asociación es «contribuir a la normalización social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento», según explica REDI en su web.

bbva orgullo

Fuente: BBVA.com.

Los bancos pintan las redes sociales con la bandera del arco iris

Bankia, Bnext y Openbank han incluido los colores de la bandera del Orgullo LGBT en sus perfiles de Twitter y Facebook para reivindicar los derechos del colectivo. Asimismo, Openbank lanzó el pasado 20 de junio una campaña en sus redes sociales para celebrar el mes del Orgullo vigente hasta el día de hoy; los participantes pueden ganar una de las cinco suscripciones anuales de Amazon Prime que sortea la entidad.

 

 

Banco Santander hecho lo propio en su perfil corporativo de Twitter, en el que no solo ha publicado su logo con los seis colores de la bandera del arco iris, sino que ha lanzado el hashtag #SantanderSupportsPride, con el que muestra su apoyo al evento. Las cuentas regionales del banco también se han sumado al mes del Orgullo, como la de España, la de Puerto Rico o la del Reino Unido. Precisamente, la de Santander UK es una de las más activas a la hora de apoyar el amor libre.

 

 

El Santander invita a los británicos a unirse a la celebraciones del Orgullo que se celebran alrededor de todo el Reino Unido en las que podrán conocer a miembros de la plantilla del banco que forman parte de este colectivo. Una estrategia que también llevó a cabo el pasado año.

La entidad liderada por Ana Botín promociona la comunidad Embrace, también en España, que «nació para conectar a empleados LGBT+ y amigos y fomentar la inclusión de nuestros empleados LGBT+», ha informado la entidad. Se trata de una iniciativa para fomentar la integración de los empleados LGBT y combatir la exclusión en el entorno laboral. Según la fundación REDI, con la que ha colaborado el Santander, solo el 38% de los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y de otros colectivos minoritarios viven fuera del armario en su puesto de trabajo y la mitad de los jóvenes que han hecho pública su condición, la ocultan en el momento de empezar a trabajar.

Banco Santander, BBVA, CaixaBank y EVO Banco forman parte de las 30 empresas en España con las mejores prácticas en diversidad, igualdad e inclusión, un reconocimiento concedido por Intrama en su Informe VariableD 2019.

 

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *