Los bancos españoles prueban con éxito las transferencias inmediatas con «blockchain»
Blog de HelpMyCash

Los bancos españoles prueban con éxito las transferencias inmediatas con «blockchain»

blockchain

La gran banca española (Sabadell, Santander, Bankia, BBVA y CaixaBank) finaliza la prueba sectorial con éxito que tiene como objeto la realización de transferencias inmediatas programables mediante la tecnología blockchain. La prueba ha sido coordinada con la Sociedad Española de Sistema de Pago Iberpay, empresa especializada en el procesamiento de pagos. La firma detalló el pasado miércoles que la prueba se realizó a través del sistema nacional de pagos (SNCE), gestionado por Iberpay, el cual «ha permitido confirmar la viabilidad de aplicar la tecnología blockchain al ámbito de los pagos”.

Transferencias inmediatas programables en redes ‘blockchain’

Tal y como afirma la nota de prensa emitida por la firma Iberpay, la plataforma interbancaria de Smart Payments encargada de facilitar la ejecución de transferencias inmediatas programables desde las redes blockchain, la prueba sectorial realizada coordinada con las grandes entidades españolas Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA y CaixaBank, ha concluido con éxito.

La iniciativa permite comprobar y verificar la viabilidad de este tipo de tecnologías en el ámbito de los pagos, que permiten ejecutar transferencias inmediatas programables desde smart contracts (código software que registra y gestiona acuerdos entre diferentes partes de una red blockchain, desencadenando acciones cuando se cumplen ciertos requisitos establecidos). Un ejemplo es el pago automático de cierto importe a la firma de un contrato o la ejecución de pagos automáticos cuando se reciben o envían mercancías.

iberpay blockchain

20.000 pagos automáticos finalizados con éxito

En total, se realizaron con éxito más de 20.000 transferencias inmediatas programadas mediante la tecnología blockchain en un entorno de pruebas. El tiempo medio de pago completado fue muy positivo, concretamente, de 2,5 segundos por pago realizado correctamente, lo que confirma su viabilidad, afirma Iberpay.

Los resultados obtenidos avalan la posibilidad de que estas transferencias inmediatas programables puedan ser usadas en entornos de negocio que utilicen redes blockchain, lo que les permitirá agilizar, automatizar y aportar mayor seguridad a sus procesos.

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  BancosSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.