Locura por los áticos: se tasan hasta un 50% más caros que el resto de viviendas
Blog de HelpMyCash

Locura por los áticos: se tasan hasta un 50% más caros que el resto de viviendas

tasacion de una vivienda para vender

Vivir en un ático es el sueño de muchos. El poder tener un piso con terraza y unas vistas estupendas se ha convertido en el objeto del deseo de al menos el 16% de los españoles, según el último estudio de la “Demanda inmobiliaria en España” realizado por la agencia Casaktua. Esto quiere decir que si el piso que vamos a vender tiene el privilegio de estar en lo alto de la finca, tenemos un tesoro: este tipo de vivienda tiene un valor de tasación mucho más alto que el que podría tener una casa ubicada en las plantas intermedias.

Los españoles están dispuestos a pagar más por un piso con vistas

Durante los últimos años, los áticos se han convertido en el activo inmobiliario más codiciado del mercado del ladrillo español. Incluso, durante los años de la crisis, estos han resistido con mayor aplomo los embistes de la recesión. Mientras los precios de los pisos de otras plantas se desplomaron hasta en un 40%, estas viviendas solo bajaron su precio en un 15%.

Hoy en día, con la recuperación que está experimentando la economía y la reactivación de la demanda inmobiliaria, los áticos se cotizan alto y muchas personas están dispuestas a pagar por ellos entre un 30% y un 50% más que lo que pagarían por un piso de otra planta.

 A esto se le suma que la oferta de estas casas es escasa. Según datos de Idealista, sólo un 7,8% de las viviendas anunciadas en España son áticos. Esto los convierte en bienes exclusivos, así que si vamos a vender el nuestro podemos alegrarnos. Probablemente, la operación nos va a dejar una buena rentabilidad entre manos.

Engalanar nuestro ático para vender más rápido

Sí, probablemente nuestro ático se tase a un precio envidiable. Pero también debemos tener en cuenta que no es una compra apta para todo tipo de bolsillos. Por tanto, si además de sacar un buen dinero, nos interesa vender rápido, nos conviene ponerlo a punto para conquistar en tiempo récord a un comprador.

Es importante considerar que el espacio de este tipo de pisos suele presentar ciertas características que los hace muy diferentes al resto de las viviendas. Por ejemplo, puede tener una gran terraza, pero una superficie interior reducida o, si somos afortunados, contar con una amplia extensión general, pero poseer techos estilo buhardilla, que restan el área que es aprovechable.

Por esto, es necesario que busquemos sacar el máximo provecho de cada rincón del piso para enseñar la casa a las visitas. En la siguiente imagen, damos algunos consejos que nos pueden ayudar en la faena:

tasación para vender un atico

 

Si nuestro ático tiene poca superficie interior, una de las cosas que podemos hacer para que el piso parezca más espacioso es pintar las paredes de blanco o en tonos claros. Con esto, además, se puede potenciar la luz natural. En aquellas zonas menos luminosas podemos jugar con la iluminación artificial para evitar la penumbra.

Por otro lado, si se trata de que el techo es de estilo buhardilla, lo mejor será optar por un mobiliario pequeño y compacto para maximizar el espacio.

Además, no es secreto para nadie que la terraza es la guinda del pastel de la casa. Por esto,  debemos convertirla en el punto más interesante y cálido de la vivienda. Lo aconsejable es no escatimar en decoración y en ponerla bonita: plantas, mobiliario cómodo, textiles, madera y una correcta iluminación pueden bastar para que el visitante se imagine viviendo y disfrutando de las bondades del piso.

Es definitiva, aunque los áticos están bien cotizados y altamente demandados en el mercado, es aconsejable mejorar el estado del piso para hacerlo más atractivo. De esta manera, se minimizan las probabilidades de tardar meses en lograr cerrar el negocio.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *