Las aplicaciones de bancos ‘fintech’ con más descargas en Google Play
Blog de HelpMyCash

Las aplicaciones de bancos ‘fintech’ con más descargas en Google Play

novedades móviles vodafone

Existen bancos tradicionales con más de cinco millones de descargas (Santander, CaixaBank o BBVA), pero lo cierto es que las fintech no se quedan atrás, ya que la mayoría ya cuenta con más de un millón de descargas solo en Google Play. Es una muestra más de que las fintech están pisando fuerte, presentándose como una clara competencia para la banca tradicional. Sin embargo, aunque ofrecen productos básicos con buenas condiciones, no ofertan otros productos como préstamos e hipotecas, por lo que es difícil que se conviertan, de momento, en nuestros bancos principales. Veremos si en los próximos meses nos llegan noticias sobre el lanzamiento de nuevos productos fintech.

4 fintech con más de 1 millón de descargas en Google Play

Todas las apps que se van a mencionar tienen entre 1.000.000 de descargas y 5.000.000, puesto que Google Play no da la cifra exacta.

N26

El challenger bank aleman N26 es una de las 5 aplicaciones de bancos fintech con más descargas. Este banco fintech ofrece un servicio de cuentas bancarias freemium para particulares y pequeñas empresas o autónomos. Podemos disfrutar de la versión gratuita con muchas ventajas o bien, pagar un coste mensual a cambio de más beneficios aún. Su cuenta gratuita nos ofrece lo siguiente:

  • 5 retiradas gratis en España y en la zona euro en cualquier cajero
  • Pagos en otra divisa sin comisiones. El banco nos cobra una comisión de alrededor de 3%
  • Tarjeta de débito gratuita
  • IBAN español
  • Transferencias SEPA gratuitas e internacionales más baratas con TransferWise
Abre ahora la Cuenta N26

Revolut

La app de Revolut es otra de las aplicaciones más descargadas. Se trata de un banco fintech inglés, que al igual que N26, ofrece una cuenta gratuita y dos de pago con más ventajas tanto para particulares como para pequeñas empresas o autónomos. La versión gratuita de la cuenta, la Cuenta Revolut, nos permite disfrutar de las siguientes condiciones sin pagar ni un euro:

  • Retiradas gratis en todo el mundo hasta 200 a mes
  • Pagos en otra divisa sin comisiones
  • Tarjeta prepago asociada
  • Transferencias SEPA gratis e internacionales más baratas
  • Cuenta en euros y otra en libras

Eso sí, deberemos pagar 6 euros por los gastos de envío de la tarjeta asociada.

TransferWise

TransferWise es una fintech enfocada en el envío de transferencias internacionales a bajo coste. Usando esta plataforma, podemos llegar a pagar hasta ocho veces menos al realizar transferencias internacionales en otra divisa, e incluso, recibir pagos en otra moneda al tipo de cambio real.

TransferWise permite contratar una Tarjeta de débito Mastercard con la que gastar o retirar efectivo en el extranjero sin comisiones.

Monese

Monese es un neobanco inglés que ofrece, al igual que Revolut, una cuenta bancaria móvil en euros y libras. Como las primeras, ofrece un servicio freemium, aunque en su versión Simple, que es la gratuita, la operativa sin coste es más limitada. No pagaremos por la tarjeta de débito o por las retiradas en cualquier cajero hasta 200 euros al mes, aunque sí lo haremos para las transferencias a cualquier cuenta que no sea Monese. Pagaríamos un cargo del 2%, con un mínimo de 2 euros.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.