mejores hipotecas variables agosto

El verano también puede ser un buen momento para buscar financiación y comprar una vivienda. Además, en medio de la incertidumbre económica que ha traído la pandemia, los bancos mantienen bajos los precios de las hipotecas variables. En concreto, en este mes de agosto, Evo Banco, Openbank, MyInvestor, Pibank y Cajamar son las cinco entidades más baratas para solicitar un préstamo hipotecario. En este artículo comentaremos las principales características de cada uno de ellos para poder comparar condiciones y escoger el que más se adapte a lo que estamos buscando.

Hipoteca Inteligente de Evo: si quieres la más barata

Hipoteca inteligente

La Hipoteca Inteligente de Evo Banco es la que ofrece un tipo de interés más bajo: durante el primer año es de euríbor más 0,99% y conforme pasa el tiempo el crédito se va abaratando hasta llegar a un interés de euríbor más 0,69% a partir del año once.

Esta entidad no aplica ningún tipo de comisión, aunque para unas condiciones mejoradas es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar con el banco. Si nos interesa, podremos solicitarla a través de internet o presencialmente desde cualquier oficina.

Hipoteca Variable de Openbank: si no quieres ataduras

hipoteca variable openbank

La Hipoteca Open Variable de Openbank ofrece un tipo de interés muy competitivo: del 1,99% el primer años y de euríbor más 0,99% después. Los clientes que necesiten una financiación inferior al 80%, podrán conseguir este crédito con un interés desde euríbor más 0,79%.

Openbank no aplica ningún tipo de comisión a los clientes que contraten su hipoteca y el único requisito para acceder a ella es domiciliar unos ingresos de al menos 900 euros por titular. Al tratarse de un préstamos hipotecario online, el proceso de solicitud es totalmente telemático.

Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor: si cobras 4.000 euros o más

hipoteca sin mochila myinvestor

La Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor es para clientes con unos ingresos de al menos 4.000 euros al mes. Con un tipo de interés del 1,79% durante lo primeros doce meses y de euríbor más 0,89% después, esta entidad sí que aplica una comisión por amortización anticipada.

Como su nombre indica, este crédito no quiere la contratación de ningún producto adicional y se puede tramitar tanto de manera física en una oficina como a través del portal web de MyInvestor.

Hipoteca Pibank: si no quieres comisiones ni vinculación

hipoteca pibank

La Hipoteca Variable de Pibank no tienes comisiones ni vinculación. Esta entidad ofrece financiación para comprar una vivienda a un interés del 1,95% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,95% a partir del segundo año.

El único requisitos para contratar esta hipoteca, que se puede pedir por internet o presencialmente, es que uno de los titulares tenga un contrato indefinido o sea funcionario.

Hipoteca W# Max de Cajamar: si no tienes pensado adelantar capital

hipoteca cajamar #w max

La Hipoteca #W Max de Cajamar cierra esta clasificación de las cinco mejores hipotecas variables de agosto. En este caso, la entidad aplica un tipo de interés del 1,50% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después.

Aunque Cajamar no aplica ninguna comisión de apertura, sí que penaliza el adelanto de capital y exige a sus clientes tener operativa la cuenta Wefferent para poder firmar la hipoteca.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.