La nueva hipoteca variable de Ibercaja tiene uno de los diferenciales más bajos del mercado
Blog de HelpMyCash

La nueva hipoteca variable de Ibercaja tiene uno de los diferenciales más bajos del mercado

ibercaja

Ibercaja mueve ficha en el mercado al renovar sus préstamos hipotecarios en los primeros días de mayo. Bajo el nuevo nombre “Vamos”, la entidad aragonesa ofrece unos productos con unos intereses más bajos respecto a los anteriores. Especial mención a su hipoteca variable, porque tiene uno de los diferenciales más competitivos en España: por debajo del 1% con un 80% de financiación de la vivienda y del 0,80% con un 60%.

Conoce las hipotecas de Ibercaja

Diferencial por debajo del 1% en la Hipoteca Vamos Variable

La actual Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja mantiene el tipo fijo inicial en 1,99%. No obstante, el interés variable ha bajado respecto al anterior producto, la Hipoteca Ideal, y presenta dos modalidades en función de la financiación que puede ofrecer la entidad:

  • Financiación de hasta el 60%: euríbor más 0,80%
  • Financiación de entre el 60% y el 80%: euríbor más 0,99%

Por lo tanto, podemos sacar dos conclusiones. La primera, que la entidad aragonesa se suma a otras financieras (Bankinter, BBVA, EVO Banco, o Pibank) en ofrecer un diferencial por debajo del 1%. La segunda, que ofrece unos de los intereses variables más bajos en hipotecas que financian por debajo del 80%, tan solo superado por el de Hipoteca Open de Openbank, que ofrece un interés euríbor más 0,79% si se financia al 50% del valor de la vivienda.

Por otro lado, Ibercaja mantiene las comisiones por desistimiento anticipado (total o parcial) del 0,50% sobre el capital que se quiere amortizar en los cinco primeros años y del 0,25% en adelante, una comisión por subrogación del 0,50% y una compensación de riesgo por tipo de interés de hasta el 5%. Eso sí, esta hipoteca no tiene una comisión de apertura y estudio, es decir, no tendríamos que pagar un extra el momento de firmar el préstamo hipotecario.

Cambios en el préstamo hipotecario a tipo fijo y a tipo mixto

Ibercaja no solo ha aplicado sus cambios a la hipoteca variable. La nueva Hipoteca Vamos Fija tiene un tipo de interés 0,10% inferior en todos los plazos: desde el 2,15% a 20 años hasta el 2,30% a 30 años. Asimismo, la Hipoteca Vamos Mixta ya experimentó una reducción tanto del tramo fijo inicial (bajó el interés en el tramo fijo del 2% al 1,50% a 5 años y del 2,40% al 1,90% a 10 años) como del tramo variable (del 1,10% al actual 0,99%).

 

Sede de Ibercaja, entidad que ha bajado el diferencial de su hipoteca variable

Sede de Ibercaja (Zaragoza) Fuente: Wikimedia

Ibercaja mantiene su exigente política de vinculaciones

Esta entidad bancaria también mantiene su exigente política de vinculaciones para acceder al interés inicial. La única novedad es la rebaja del diferencial bonificado de 1,50 a 1,30 puntos porcentuales caso de no cumplirse con ninguna de las condiciones. Por lo tanto, el diferencial sería del 2,29% si la financiación es del 80% y del 2,10% si el LTV es del 60%.

La bonificación es modulable en función de los productos contratados o de los requerimientos cumplidos. Esta política es común a todas las hipotecas que ofrece Ibercaja. ¿Cuáles son las condiciones a seguir? Lo presentamos en la siguiente lista y con sus respectivas bonificaciones:

  • Domiciliación de ingresos y recibos y uso de tarjeta de crédito (hasta 0,30 puntos porcentuales de bonificación)
  • Seguro de vida (0,35 puntos)
  • Seguro de hogar, de salud o de protección de pagos (0,25 puntos)
  • Plan de aportación sistemática (0,25 puntos)
  • Fondo de inversión, PIPS o seguro de ahorro (0,40 puntos)

El porcentaje de la bonificación por domiciliación de ingresos puede variar en función de la cantidad. Si nos limitamos al mínimo permitido, 1.000 euros, la rebaja sería del 0,15 puntos; si los ingresos mensuales son de 1.500 euros, la reducción sería de 0,30 puntos.

Más sobre Hipotecas variables

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Fer

    Buenas noches, me gustaría hacer una subrogación, tenemos unos ingresos fijos de unos 3800€ mensuales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *