La clave para vender y anunciar nuestro piso en el extranjero
Blog de HelpMyCash

La clave para vender y anunciar nuestro piso en el extranjero

portales inmobiliarios internacionales

España se ha convertido en el lugar favorito de muchos extranjeros para echar raíces y diversificar sus inversiones. Según el Colegio de Registradores, en 2018, el 12,64 % del total de la compra de viviendas fueron realizadas por extranjeros. Estos suelen tener poder adquisitivo y están dispuestos a pagar más por una casa bajo el sol mediterráneo que un nacional. Esto hace que la idea de vender nuestro piso a extranjeros, además de posible, resulte atractiva. La cuestión es: ¿cómo llegar a ellos? ¿cómo puedo anunciar la venta de mi casa a cientos de kilómetros? En este artículo te damos la respuesta.

Portales inmobiliarios internacionales: la clave para vender una casa a extranjeros

Los portales inmobiliarios son la vía por excelencia para vender un piso. Aquí y en la India. Internet no conoce de fronteras, así que podemos servirnos de estos canales que nos facilita el proptech para lograr el objetivo de vender nuestro piso.

Algunos de los portales inmobiliarios que tenemos en España tienen versiones en otros idiomas para captar a público extranjero, incluso, algunos han replicado sus webs en otros países del continente europeo. Estos han logrado hacerse una reputación y reciben cientos de visitas. Y esto es lo que nos interesa: visibilidad y extranjeros que visiten estas páginas, encantados con la idea de tener un piso en España. Además, la mayoría ofrece anuncios gratuitos para particulares, así que no tendremos que pagar por nuestro anuncio internacional.

También, podemos recurrir a los portales inmobiliarios internacionales de esos países donde sabemos que existen potenciales compradores. Por ejemplo, según el Colegio de Registradores, los británicos, los alemanes y los franceses son las nacionalidades que más apostaron por invertir en el ladrillo español en el 2018. Así que podríamos investigar cuáles son los portales más conocidos en estos lugares y publicar nuestros anuncios. Además, en estos países también existen portales y páginas webs específicas que venden casas en la tierra de Cervantes.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta: el anuncio de venta debe estar redactado en el idioma de nuestro comprador potencial. Aunque siempre podemos echar mano de Google Translate, si realmente queremos causar impacto, nuestro anuncio debe estar bien traducido.

Las inmobiliarias, una vía para vender fuera de nuestras fronteras

Si nos queremos ahorrar la gestión de los anuncios y la documentación de la venta, siempre podemos recurrir a una agencia inmobiliaria para que lo haga por nosotros, aún cuando nuestra intención es vender el piso en el extranjero. En este sentido, podemos recurrir a dos tipos de profesionales:

  • Inmobiliarias especializadas: en España existen muchas agencias cuyo tipo de cliente objetivo no habla precisamente español. Dirigen sus esfuerzos en captar clientes extranjeros porque están ubicadas en áreas donde la demanda de los foráneos es alta, como pueden ser zonas de costa o de turismo burbujeante. Sus agentes tienen conocimientos específicos en el tema y saben muy bien cómo manejar  la documentación en estos casos.
  • Inmobiliarias online: sus canales de venta son enteramente digitales y tienen muchos clientes extranjeros, por lo que se apoyan en gran medida en los portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, para difundir sus pisos en venta. Por ejemplo, la proptech Housfy usa más de 100 portales de 69 países, porque el 10 % de sus clientes son extranjeros.

Como podemos ver, vender nuestro piso en extranjero no es una tarea imposible. Tenemos maneras de hacerlo, bien sea por nuestra cuenta o contando con la ayuda de profesionales. Sea cuál sea la forma escogida, lo más importante es comparar nuestras diversas opciones para escoger la más indicada para nuestro caso.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *