ING obliga a descargar su ‘app’ para realizar operaciones
Blog de HelpMyCash

ING obliga a descargar su ‘app’ para realizar operaciones

Vintage Lifestyle Minimalist Femininity Working Concept
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Los clientes del banco ING están obligados a descargar la aplicación de la entidad, si quieren seguir operando. Actualmente es necesaria para validar operaciones. Sus clientes pueden gestionar sus cuentas tanto desde el ordenador como desde su teléfono móvil, pero necesitan la app de ING para confirmar las transacciones. ¿Por qué? Por una cuestión de seguridad, y es que desde septiembre de 2019 entró en vigor la directiva PSD2, que aumenta la seguridad en las operaciones. ¿Aún no la tienes descargada en tu móvil? Te contamos cómo hacerlo en tres pasos:

SimplicidAPP, operaciones más seguras

Para poder continuar operando a distancia a través de los canales digitales, los clientes de ING deben hacer lo siguiente:

  1. Tener la app descargada en su smartphone.
    • Entra en la App Store o Play Store y busca ING. A continuación, pulsa en Instalar
  2. Tener las notificaciones activadas.
  3. Activar la validación móvil ¡Hasta nunca tarjeta de coordenadas!

Fuente: ING

¿Cómo beneficia esta medida a los clientes?

  • Pueden llevar a cabo cualquier operación sin necesidad de usar la tarjeta de coordenadas, de una forma más sencilla y rápida.
  • Aumenta la seguridad en las operaciones que realicen, ya que todas ellas se validan por partida doble y con controles muy seguros, valga la redundancia.
  • Pueden realizar todas sus consultas y operaciones bancarias desde diversos dispositivos y desde cualquier parte.

¿No eres cliente de ING? 5 motivos para hacerte del banco

Si estás pensando en cambiar de cuenta y no sabes por cuál decantarte, estos datos quizás te saquen de dudas:

ING es uno de los bancos que más ha crecido en los últimos años

La entidad naranja ganó 248.555 nuevas cuentas durante el 2018, lo que le supuso un crecimiento del 4,8% respecto al 2017. Los siguientes años también ha experimentado grandes subidas en cuanto al número de clientes.

No cobra comisiones de ningún tipo

Esta entidad no te penaliza ni por transferencias, ni por la cuenta, ni por las tarjetas de crédito o débito. Tampoco importa el número de titulares. ING no cobrará comisiones por los servicios básicos. Además, si tienes un descubierto, la entidad te permite ponerte al día durante dos días gratuitamente.

Cuenta con más de 50.000 cajeros gratis

Puedes extraer dinero sin pagar comisiones en miles de cajeros, ya que si te haces cliente de ING, tendrás a tu disposición 50.000 cajeros gratuitos repartidos por toda la geografía española:

  • Cajeros ING: gratis.
  • Cajeros del Banco Popular y otros bancos asociados: gratis por cualquier importe.
  • Cajeros Bankia: gratuito si retiras más de 50 euros.
  • Resto de cajeros: gratis si retiras más de 200 euros.

No es necesario domiciliar una nómina

Aunque no cuentes con una nómina al uso porque eres pensionista o autónomo, por ejemplo, puedes disfrutar de la cuenta gratuita si ingresas cada mes al menos 700 euros desde otra entidad.

Apertura en 5 minutos

Por último, otra gran ventaja es que puedes abrir la cuenta en pocos minutos a través de la app. Para verificar tu identidad, no será necesario que te presentes en una sucursal de ING, sino que puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Con el IBAN de una cuenta que tengas en otra entidad y de la que seas titular.
  • A través de una videollamada. Para esta opción necesitas tener el DNI a mano para facilitárselo al personal.
Contrata la Cuenta NÓMINA ING

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Honorina Salas Calvo

    Buenas tardes, acabo de descargar la APP en el móvil y para acceder me pide una clave que en ningún momento me han dado lugar a registrar. Luego quiero cerrarla doy al botón de cerrar y no hay forma posible para que se cierre, no entiendo nada.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Honorina Salas Calvo,

      Nosotros somos HelpMyCash.com, un comparador de productos financieros. No tenemos acceso ni gestionamos ninguno de los productos que hay en nuestra web. Si tienes algún problema con la aplicación de ING debes ponerte en contacto con ellos directamente. En esta página puedes encontrar información sobre cómo hacerlo: https://www.helpmycash.com/banco/ing/

      Saludos,

      Responder
  • FERNANDO MUÑOZ-CAMPOS GARCÍA

    No me gusta nada ya nos controla el gobierno de España.
    Hace 18 años q soy cliente me pensaré si sigo siéndolo

    Responder
  • fer

    es mentira, no tardas 5 minutos en abrir la cuenta nomina, tardas por lo menos 20minutos

    Responder
  • aireymar

    otro por aquí, reinstalo la app y despues de poner dni, fecha nacimiento y 3 posiciones de la contraseña me dicen que tengo que aceptar una notificiación, que abra la app y la acepte….
    Señores, como va a llegar una notificación si aún no me habéis dado acceso?

    absurdo.

    Responder
  • Mari L. Torres

    Desde entonces no he podido acceder a mi CC de ING, ni instalando la app. Ahora iré y sacaré todo mi dinero y me lo llevo a otro sitio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *