ING Direct: el banco con los clientes más satisfechos según un estudio de la OCU
Blog de HelpMyCash

ING Direct: el banco con los clientes más satisfechos según un estudio de la OCU

ocubadgood

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado una encuesta entre algunos de sus socios sobre el grado de satisfacción que tienen con los bancos con los que operan. Más de 8.000 personas han contestado a las preguntas formuladas por la OCU y los resultados han evidenciado claras diferencias entre unos bancos y otros respecto a la satisfacción de sus clientes. ING Direct, Triodos Bank, la Caja de Ingenieros y EVO Banco son las entidades con los clientes más satisfechos, mientras que Caja Granada, Bankia y Novagalicia Banco tienen los clientes más descontentos.

Los 10 bancos con los clientes más satisfechos

Los diez bancos mejor valorados según la encuesta de la OCU han obtenido una puntuación por encima de un 70 sobre 100. ING Direct, la entidad con los clientes más satisfechos a nivel global, ha conseguido una puntuación de 83 puntos. La entidad, de origen holandés, que ya lleva 15 años en España, destaca por sus productos con «0» comisiones y ventajas tales como descuentos del 3 % al repostar combustible, una ventaja de la que disfrutan los titulares de las cuentas Nómina y Sin Nómina. Le siguen Triodos, la entidad referente en banca ética en España, y la Caja de Ingenieros, ambas también con notas por encima de 80. Le sigue EVO Banco con una nota de 78 que, curiosamente, comenzó su andadura como parte de Novagalicia Banco, uno de los tres bancos peor valorados de la lista. Actualmente, siendo ya un banco independiente, comercializa productos tan populares como la Cuenta Inteligente EVO o la Cuenta Joven EVO. Veamos, a continuación, cuáles son las 10 entidades mejor valoradas:

 

ocu10

Es destacable que de las diez entidades, seis son bancos online como, por ejemplo, ActivoBank, la marca virtual del Banco Sabadell u Openbank, perteneciente al Grupo Santander, que comercializa productos tan atractivos como la Cuenta Corriente Operativa o el Depósito Bienvenida al 2 % TAE. De hecho, la banca online suele destacar por ofrecer productos rentables, sin comisiones y con pocos requisitos de apertura.

En el otro extremo se encuentran los bancos peor valorados, entre los que no hay ninguna entidad online. Son los siguientes:

peorocu

(Fuente de las imágenes: www.ocu.org)

 

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mar B

    ING, UNA DECEPCIÓN… ME BLOQUEAN LAS CUENTAS, UN SÁBADO, INFORMÁNDOME CON UN MAIL Y UN SMS…TRATO POCO PERSONALIZADO…
    Hechos: Ing me solicita el DNI. Lo envío por mail. l
    Llamo para confirmar que lo han recibido y me dicen que todo está correcto. A continuación me bloquean las cuentas, y me solicitan una cantidad increíble de documentación para darlas de alta. Me dicen que el DNI estaba en un formato incorrecto (cosa que no me dijeron cuanto llamé).
    Mi queja con Ing: Antes de bloquear mis cuentas podían haberme llamado para decirme que el de DNI no estaba en el formato correcto.
    Me han bloqueado las cuentas, no recibo transferencias, no puedo pagar el alquiler, ni hacer la compra.. ni nada… Y esto en sábado..
    El domingo envío la documentación y el lunes solo hacen que enviarme mensajes de transferencias retenidas.. etc… Llamo y me dicen que lo están gestionando.. INCREIBLE..
    Una auténtica decepción… Muy insatisfecha…
    Hasta este momento estaba contenta.. demasiado.. y un error, porque solo tengo sus cuentas y sus tarjetas.. con lo cual… un problema para mí…

    Responder
  • Marta Monforte

    Hola, PEDRO TOLL:

    Como puedes ver en la fecha del artículo, estos resultados hacen referencia al estudio realizado en 2014.

    Un saludo.

    Responder
  • PEDRO TOLL

    TRIODOS NO ES LA SEGUNDA SINO LA TERCERA SEGUN OCU….
    ****

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *