imagin mejora el precio de todas sus hipotecas fijas: así es su nuevo interés
Blog de HelpMyCash

imagin mejora el precio de todas sus hipotecas fijas: así es su nuevo interés

imagin rebaja sus hipotecas fijas

Llevábamos varios días sin demasiado movimiento en el mercado hipotecario, tras todas las rebajas que se produjeron en enero. Pero esto ha cambiado esta semana: imagin, una marca online de CaixaBank que comercializa exclusivamente hipotecas fijas, ha reducido el interés de todas sus ofertas.

De este modo, esta entidad, que ya rebajó sus tipos en enero, mejora su posición en la batalla comercial que lleva a cabo la banca este año para captar a clientes que necesitan una hipoteca (sobre todo en la modalidad a tipo fijo). ¡Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los nuevos intereses que ofrece imagin!

Rebajas en la hipoteca fija convencional

Antes de nada, debes saber que imagin comercializa cinco hipotecas fijas: una para el gran público y otras cuatro (también a tipo fijo) para jóvenes que residen en la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares, Andalucía y Castilla y León, respectivamente.

Para empezar, te mostraremos cómo ha rebajado esta entidad el interés de la Hipoteca fija imaginBank, que es su préstamo hipotecario convencional para los clientes estándar:

Interés antes Interés ahora
3,30% para un plazo de hasta 30 años 3,10% para un plazo de hasta 30 años

Ten en cuenta que, tanto antes como ahora, el interés que ves en la tabla está bonificado en 0,75 puntos porcentuales por la domiciliación de los ingresos recurrentes (al menos 1.200 euros al mes) y por la contratación de los seguros de hogar y vida propuestos por imagin.

Con esta hipoteca a tipo fijo puedes financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (o de su valor de tasación, si es más bajo). El plazo para devolver el dinero es de 30 años como máximo, siempre que tu edad al final no supere los 75 años.

Rebajas en las hipotecas fijas para jóvenes

Como te comentábamos antes, imagin también ha reducido el interés de las hipotecas fijas que ofrece para jóvenes que residen en Madrid, Baleares, Andalucía y Castilla y León. Estos cuatro productos tienen (y tenían) el mismo precio:

Interés antes Interés ahora
3,50% para un plazo de hasta 30 años 3,30% para un plazo de hasta 30 años

Estos intereses también están bonificados en 0,75 puntos porcentuales, pero únicamente por domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 1.200 euros mensuales.

Además, con todas estas hipotecas puedes financiar hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual (o de su valor de tasación, si es más bajo) si cumples los requisitos para obtener un aval público de las cuatro comunidades autónomas a las que hemos hecho referencia. Puedes consultar esos requisitos en nuestra página sobre hipotecas de imagin.

¿Cuántos bancos han reducido sus tipos fijos en 2024?

Esta entidad online de CaixaBank no es la única que ha rebajado sus hipotecas fijas desde que empezó el año. Como te hemos ido contando durante las últimas semanas, hay un buen número de bancos que han aprovechado el estancamiento de los tipos del Banco Central Europeo para reducir el precio de estas ofertas, con lo que pretenden aumentar su clientela tras un 2023 algo flojo (se firmaron menos préstamos hipotecarios que en 2022).

Por orden cronológico, los bancos que se han sumado a esta estrategia desde enero han sido COINC, Bankinter, Unicaja (dos veces), Banco Sabadell, imagin (en dos ocasiones), MyInvestor, ING (dos veces), EVO Banco, CaixaBank, Cajamar y Caja de Ingenieros. Es por eso que hablamos de guerra de precios, porque es evidente que la banca española está batallando para atraer a los clientes hacia sus ofertas.

Desde HelpMyCash monitorizamos el mercado cada semana para detectar qué entidades abaratan sus hipotecas fijas, variables y mixtas. Si quieres estar al tanto de todos los cambios, te invitamos a pinchar sobre el siguiente botón:

Bajadas en las hipotecas

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaMercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *