Idealista y Fotocasa coinciden: el precio de la vivienda en España vuelve a caer en julio

Tema del artículo: Valor piso
precio de la vivienda en julio

Los principales portales inmobiliarios del país publican cada mes un informe sobre el comportamiento del precio de la vivienda en España. En julio, Idealista y Fotocasa, dos de las webs para vender casas más importantes del país, han coincidido en algo: los precios suben ligeramente con respecto al mes de junio, pero caen si los comparamos con el mismo periodo del año anterior. En este artículo lo contamos.

La variación es apenas del 0,7% según Fotocasa

El portal inmobiliario Fotocasa asegura que el precio de la vivienda de segunda mano en  España subió un 0,7% con respecto al mes de junio, pero cayó también en un 0,7% de forma interanual, situándose en los 1.888 euros por metro cuadrado.

Esta caída anual es un poco más suave que la registrada en el mes anterior, ya que en junio el precio medio descendió en un 1,9%. No obstante, es importante tener en cuenta que, según los datos de esta web, los precios interanuales vienen experimentando variaciones negativas desde antes de la pandemia.

Atendiendo a los datos mensuales positivos, según la web, el precio de la vivienda ha crecido en al menos 13 comunidades españolas. Las regiones con los mayores incrementos son la Comunidad Valenciana (1,5%), Navarra (1,4%), Cataluña (0,9%), Extremadura (0,9%) y Baleares (0,7%).

Para Idealista la caída del precio de la vivienda en julio es más acusada

Según Idealista el precio de la vivienda usada en España registró una subida del 1,6% con respecto a junio, situándose en los 1.677 euros por metro cuadrado. A su vez, esta web coincide con su competidor, ya que asegura que los precios suben de forma mensual, pero caen de forma interanual. Aunque, para Idealista la bajada es mucho más representativa y asciende al 3,5%.

Además, Idealista también coincide con Fotocasa en que la caída interanual del mes de julio es más suave que la registrada en junio, ya que en el mes anterior la bajada llegó a ser del 4,8% en toda España.

Eso sí, a diferencia de Fotocasa, la variación anual negativa es un dato que se observa desde junio, ya que en los meses anteriores el precio de la vivienda continuó subiendo de forma interanual según este portal.

Pero ¿cuáles son las comunidades donde más ha subido el precio? Atendiendo a los datos mensuales de julio presentados por el portal, las regiones donde más creció el precio de la vivienda son Navarra (3,6%), Aragón (2%), Castilla-La Mancha (1,6%) y Cataluña (1,6%).

Más sobre Valor piso

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.