Ibercaja ofrece 500 euros a los jóvenes que se abran una cuenta para ahorrar para su futura casa
Blog de HelpMyCash

Ibercaja ofrece 500 euros a los jóvenes que se abran una cuenta para ahorrar para su futura casa

Cuenta Contucasa de Ibercaja

La entidad financiera Ibercaja arranca el año con un producto exclusivo para jóvenes que se plantean comprar una vivienda. Se trata de la Cuenta Contucasa, una cuenta en la que puedes aportar dinero periódicamente para ahorrar para la entrada de tu futura casa o piso. Así, podrás acumular dinero para pagar la parte de la compra que no se suele financiar con una hipoteca (en torno al 20% de la operación) y los gastos asociados a la operación (aproximadamente un 10%).

¿Y en qué se diferencia esta cuenta de una normal y corriente? Pues que Ibercaja te regalará 500 euros si usas el dinero acumulado para comprarte una vivienda y financias parte de la operación con una de sus hipotecas. Además, no te cobrará comisiones de mantenimiento ni de administración. ¿Quieres conocer más detalles sobre este producto? Sigue leyendo y descubre sus condiciones.

Cómo funciona la Cuenta Contucasa de Ibercaja

La Cuenta Contucasa de Ibercaja sirve para ahorrar dinero para la entrada de tu futura vivienda. Mensualmente, puedes transferir las cantidades que tú quieras hasta acumular el dinero suficiente para comprarte una casa o un piso. Recuerda, en ese sentido, que una hipoteca financia hasta el 80% de la compra, por lo que deberás pagar con dinero propio el 20% restante más un 10% adicional que corresponde a los gastos asociados a la operación.

Esta cuenta, eso sí, es un producto exclusivo para jóvenes: solo la puedes abrir si tienes entre 18 y 35 años. Mientras la mantengas contratada, Ibercaja no te cobrará comisiones de mantenimiento ni de administración. Además, si quieres usar el dinero para otra cosa, podrás retirarlo sin coste alguno.

Requisitos para conseguir los 500 euros

Ahora bien, lo que más llama la atención de la Cuenta Contucasa es que Ibercaja te regalará hasta 500 euros si usas el dinero para comprar una casa y financias la operación con una hipoteca de este banco. Estos son todos los requisitos que debes cumplir para beneficiarte de este regalo:

  • Como decíamos, tendrás que contratar una hipoteca de Ibercaja para financiar la compra de la vivienda. Ese préstamo hipotecario deberás firmarlo en un plazo de entre seis meses y cinco años, a contar desde la apertura de la cuenta.
  • El importe de la hipoteca debe ser de al menos 120.000 euros. Si es inferior, Ibercaja te ingresará un 0,42% sobre el importe del préstamo. Por ejemplo, si pides 60.000 euros, el regalo será de 252 euros.
  • Deberás tener 35 años como máximo al abrir la Cuenta Contucasa y hasta 38 años como mucho cuando contrates la hipoteca.
  • Tendrás que transferir dinero cada mes a la cuenta desde que la abras hasta que contrates la hipoteca.

El dinero del regalo se te ingresará un mes después de firmar la escritura de la hipoteca.

¡Recuerda! Ibercaja solo te concederá un préstamo hipotecario si eres solvente, es decir, si tienes un trabajo estable, unos ingresos suficientes para pagar las cuotas y pocas o ninguna deuda.

¿Qué hipotecas tiene Ibercaja?

Como ves, solo es interesante abrirte esta cuenta si quieres contratar tu hipoteca con Ibercaja. ¿Y qué préstamos hipotecarios ofrece este banco? Aquí te resumimos sus condiciones para que valores si te convienen:

En todos los casos, los intereses están rebajados en un punto porcentual por domiciliar tu nómina y recibos, por contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, por usar una tarjeta del banco y por abrirte uno de sus planes de aportación sistemática. Ibercaja te puede financiar hasta el 80% de la compra (95% si tienes menos de 35 años) y ofrece un plazo de devolución de hasta 25 años.

¿No te convence la oferta hipotecaria de Ibercaja? En nuestra página de hipotecas para jóvenes puedes consultar las condiciones que te ofrecen otros bancos si tienes 35 años o menos.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  CuentasHipoteca jovenHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.