Financiar una reforma integral puede revalorizar la vivienda hasta un 30%
Blog de HelpMyCash

Financiar una reforma integral puede revalorizar la vivienda hasta un 30%

financiar reforma vivienda ayuda a revalorizar el piso

El 70% de las viviendas de segunda mano en España que se compran y venden pasan por una reforma antes o después, de acuerdo con el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar de Andimac. Aunque es normal que si queremos vender o alquilar una vivienda, lo queramos hacer cuanto antes, lo cierto es que reformar una vivienda puede revalorizar hasta un 20% su precio de venta y hasta un 30% el precio del alquiler, de acuerdo con el estudio Reformar por el precio justo. Una reforma integral tiene de media un coste de 26.000 euros y si optamos por financiar una reforma de estas características nos ayudará a sacarle más provecho a largo plazo.

Qué reformas pueden ser más rentables

Aunque una reforma integral puede ayudar a revalorizar una vivienda, no siempre es necesario gastarse tanto dinero para sacarle partido a la casa. Según el estado de la vivienda o la finalidad para la que queramos, podemos gastar más o menos dinero y darle un lavado de cara a la vivienda.

Instalar parqué o tarima flotante, cambiar las ventanas, renovar los muebles o pintar son algunas de las mejoras que apenas requieren mano de obra y cuyo coste no suele ser muy elevado y que nos ayudarán a revalorizar la vivienda.

Por otro lado, también podremos invertir en la mejora de la eficiencia energética del hogar. Renovar la caldera, mejorar el aislamiento, cambiar el tendido eléctrico, comprar electrodomésticos A+ o superiores podrán ayudarnos a ser más competitivos en el mercado de la venta o el alquiler de la vivienda.

Según Andimac, para financiar una reforma integral de una vivienda 90 metros cuadrados gastaremos un presupuesto de 26.000 euros, donde la mayor partida se irá a cocinas con un presupuesto medio de 5.700 euros y a baños con un coste medio de 5.400 euros.

¿Cómo financiar las reformas de la vivienda?

Elegir un tipo de préstamo reforma u otro dependerá del tipo de reforma que queramos realizar, del presupuesto en el que nos movamos y del plazo de reembolso que requiramos.

  • Lo más común es acudir a los préstamos personales que nos ofrece nuestro banco u otra entidad. En ocasiones, podríamos acudir a tarjetas de crédito cuando se trata de presupuestos bancos y hemos elegido bien el plazo de reembolso para evitar sobreendeudamientos, pero no son las únicas alternativas a tener en cuenta. Una de las mejores ofertas de préstamos para reformas actuales es el Crédito Proyecto Reforma Hogar de Cofidis que nos permite financiar cualquier tipo de reforma desde el 5,95% TIN (6,12% TAE) sin comisiones ni vinculaciones.
  • Si la reforma que queremos llevar a cabo tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, entonces también podremos acudir a los diferentes préstamos ecológicos que ofrecen ciertos bancos y que tienen unos intereses mucho más baratos que los créditos al consumo para cualquier finalidad.
  • Como tercera alternativa también contamos con la financiación que ofrecen grandes almacenes. Para renovar algunos electrodomésticos o muebles o incluso comprar determinados materiales tiendas como Ikea, El Corte Inglés o Leroy Merlin entre muchos otros ofrecen facilidades de pago a plazos. Además, como su objetivo es incrementar las ventas, suelen tener condiciones muy ventajosas.

En cualquier caso, la mejor manera de acertar en la elección de la financiación para renovar una casa es comparando varias ofertas y realizando diferentes simulaciones de préstamos personales para saber cuánto pagaremos en total con cada alternativa y así elegir la más barata.

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.