¿Fin de mes? Así puedes estirar el saldo de tu cuenta con Banco Mediolanum
Blog de HelpMyCash

¿Fin de mes? Así puedes estirar el saldo de tu cuenta con Banco Mediolanum

en qué fijarse al escoger una cuenta compartida

Tienes que pagar una multa este mes, te van a cobrar la cuota anual del seguro del coche o te urge ir al dentista… No siempre es buen momento para tu bolsillo, pero son pagos que debes cubrir. Hay vías para poder sufragarlos, aunque desde el comparador siempre recomendamos emplear la financiación con cabeza y contar con un colchón de ahorros para este tipo de situaciones. Igualmente, es aconsejable conocer las posibilidades que tienes a tu disposición para que, en un momento de necesidad puntual, puedas usarlas. Por ejemplo, Banco Mediolanum ofrece tres servicios que puedes habilitar desde la propia banca digital: Easy Cash, fraccionamiento de compras o fraccionamiento de recibos. ¡Te contamos cómo funcionan!

Servicio Easy Cash

Lo que ofrece esta funcionalidad es la posibilidad de traspasar dinero de tu tarjeta de crédito a la cuenta corriente, sin necesidad de acudir a la oficina o ir al cajero para confirmar la operación. Con Easy Cash puedes traspasar tanto dinero a tu cuenta como tengas disponible en la línea de crédito de la tarjeta. Lo recibirás al instante, pero deberás abonar una comisión única del 2,8% con un mínimo de 1,70 euros.

Servicio de fraccionamiento de compras

Otra posibilidad es fraccionar alguna o varias de las compras que hayas realizado con tu tarjeta de crédito. Es una de las modalidades que ofrecen las tarjetas de crédito que permiten el pago a fin de mes, ya que con esta opción solo financiarás las compras que tú elijas.

Tendrás la opción de dividir en cuotas mensuales (desde tres meses hasta 24) las compras o las retiradas de efectivo que realices con la tarjeta por un importe de 150 euros o más. Eso sí, tendrás hasta el día 20 de cada mes para seleccionar qué compras necesitas financiar y el mínimo que abonarás cada mes será 30 euros. Desde el servicio de fraccionamiento de compras podrás:

  • Consultar la amortización (devolución del importe fraccionado antes del plazo fijado)
  • Aumentar o reducir el número de cuotas o el importe
  • Cancelar el servicio. En este caso, te cobrarán el importe pendiente y los intereses en la factura del mes siguiente

Servicio de fraccionamiento de recibos

Este servicio es similar al anterior. Gracias a esta funcionalidad puedes financiar un recibo concreto superior a 50 euros con cargo al crédito de la tarjeta y abonarlo durante un periodo mínimo de tres meses y un máximo de 24. El importe mínimo que podrás pagar cada mes es de 10 euros.

Como el servicio anterior, puedes fraccionar los recibos que tú elijas hasta el día 20 de cada mes y contarás con el saldo que tengas disponible en la línea de crédito de tu tarjeta. Desde el servicio de fraccionamiento de recibos podrás:

  • Consultar la amortización
  • Aumentar o reducir el número de cuotas o el importe
  • Cancelar el servicio. En este caso, te cobrarán el importe pendiente y los intereses en la factura del mes siguiente
Más ofertas de financiación

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  CréditoTarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *