EVO Banco estrena un sistema de puntos para la Cuenta Inteligente
Blog de HelpMyCash

EVO Banco estrena un sistema de puntos para la Cuenta Inteligente

Cambios en las hipotecas de EVO Banco

EVO Banco ha modificado las condiciones de su Cuenta Inteligente y ahora esta se medirá con puntos, los cuales se consiguen manteniendo cierta vinculación con la entidad. Pero ¿cuántos puntos son necesarios para mantener las ventajas de la cuenta estrella de EVO? Y ¿cómo es posible conseguirlos? A continuación, resolvemos todas las dudas referentes a este cambio.

Descubre las ventajas de la Cuenta Inteligente EVO

¿Cómo funcionará el sistema de puntos de EVO Banco?

Dentro del proceso de digitalización que este banco ha iniciado recientemente, y que conlleva el cierre de gran parte de su red de oficinas, sus productos han sido los siguientes protagonistas. Concretamente la más afectada es de momento su cuenta más popular, la Cuenta Inteligenteque en 2018 sufrirá algunas modificaciones en sus condiciones.

Si antes solamente había que cumplir un requisito para conseguir las ventajas de la cuenta (domiciliar ingresos de 600 euros/mes o contratar un producto de inversión/financiación en la entidad), ahora esto ha cambiado. Concretamente los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la Cuenta Inteligente EVO deben sumar un total de diez puntos cada mes.

Para hacerlo, será necesario cumplir una de las siguientes acciones mensualmente. Si se cumplen varias, los puntos se acumularán.

  • Vincular una nómina/pensión o desempleo de cualquier importe.
  • Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros.
  • Mantener 10.000 euros de saldo en cualquier producto EVO.
  • Mantener una hipoteca o préstamo o tarjeta revolving.
  • Domiciliar 4 recibos.
  • Contratar 2 productos distintos de la Cuenta Inteligente.
  • Contratar 1 producto distinto de la Cuenta Inteligente y domiciliar 2 recibos.

Dudas sobre los cambios de la Cuenta Inteligente

¿Cuándo se pondrán en marcha los cambios?

A partir del 31 de enero de 2018. Pero el banco tiene dos meses legales de margen para avisar a sus clientes.

Si soy joven, ¿las condiciones son las mismas?

La única diferencia es que, en lugar de domiciliar ingresos de 600 euros al mes, la cifra exigida se reducirá a 300 euros.

¿Cómo sé los puntos que tengo?

Es posible comprobar los puntos que tenemos simplemente entrando en el área personal de la app de EVO Banco. Pero los clientes que ahora mismo tengan abierta la cuenta es porque ya cumplen uno de los requisitos. Así que, si lo mantienen igual mes a mes no notarán ningún cambio en su cuenta.

¿Qué pasa si consigo los 10 puntos?

Si cumplimos con el requisito de los 10 puntos mes a mes, nada cambiará. Nuestra Cuenta Inteligente seguirá manteniendo las mismas condiciones.

¿Y si no los consigo?

En el caso de no conseguir los 10 puntos, la Cuenta Inteligente se convertirá automáticamente en una Cuenta Sin Vínculos antes del día 5 del siguiente mes. Esta mantiene las ventajas que la Inteligente, pero incluyendo una comisión por mantenimiento de 8 euros mensuales y bajando la remuneración de la cuenta de ahorro a un 0,01% TIN.

Pero, como cada mes se comprueban los puntos, si al siguiente volvemos a cumplir uno de los requisitos, de nuevo pasaremos a la Cuenta Inteligente y no tendremos que pagar más comisiones.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *