Estos son los 5 portales inmobiliarios gratuitos más utilizados en España
Blog de HelpMyCash

Estos son los 5 portales inmobiliarios gratuitos más utilizados en España

mejores portales inmobiliarios gratis

Los portales inmobiliarios son, por excelencia, el punto de encuentro digital más utilizado entre personas que buscan comprar una casa y quienes las ofrecen. El asunto es que en España existe una gran cantidad de estas webs. Tantas, que se hace difícil elegir en cuáles publicar anuncios para promocionar un piso. En este artículo te mostramos una lista de los 5 portales inmobiliarios gratuitos más visitados al mes. De esta forma, te ayudamos para que la elección resulte más simple.

Millones de visitas y un sinfín de posibilidades

Para vender tu casa lo más rápido posible, debes hacer uso de todos los canales disponibles para promocionar la venta. No obstante, si vendes como particular y, además, tienes que lidiar con las responsabilidades del día a día, lo más aconsejable es apostar por aquellos portales inmobiliarios que son más populares. Y mejor aún si son gratuitos.

Así puedes asegurarte de que tu piso será visto por cientos de potenciales compradores. También optimizarás tu tiempo y no tendrás que gastar dinero en hacer publicidad. En esta infografía te mostramos cuáles son los cinco portales inmobiliarios españoles que reciben más visitas de usuarios al mes y ofrecen anuncios gratis para particulares:

mejores portales inmobiliarios gratuitos

Como puedes ver, estos son los cinco portales más utilizados por los españoles. Es importante tener en cuenta que no tienes por qué utilizar uno solo. Por el contrario, es recomendable publicar tus anuncios en más de uno para intentar llegar al mayor número de potenciales clientes. Sin embargo, debes considerar que la cantidad de anuncios en casi todos ellos es limitada:

  • Idealista: permite publicar hasta dos anuncios gratuitos
  • Fotocasa: deja publicar hasta seis anuncios gratuitos, pero estos tienen que ser de diferentes tipologías. Por ejemplo, uno de un piso, uno de un garaje, uno de un local comercial, etc.
  • Habitaclia: la ventaja de este portal es que puedes publicar tantos anuncios gratuitos como quieras, ya que son ilimitados para particulares.
  • Pisos.com: ofrece un anuncio gratis para particulares.
  • Yaencontre: puedes publicar dos anuncios gratuitos en su plataforma.

Pagar para destacar nuestros anuncios también es una opción

Algunas de estas plataformas también te ofrecen anuncios premium o la posibilidad de añadir algún elemento distintivo a tu publicidad. Así podrás destacar por encima del resto de anunciantes. La ventaja de los anuncios destacados es que, generalmente, te permite salir en las primeras posiciones de búsqueda por el tiempo que contrates el servicio.

Es importante entender que los anuncios que aparecen cuando una persona hace una búsqueda están ordenados por la fecha de publicación. Por tanto, los más nuevos le aparecerán al inicio y los más antiguos al final. Por este motivo, si quieres que tu publicidad esté siempre visible, es conveniente plantearte realizar esta pequeña inversión. Esto no te supondrá un gran gasto y tendrás muchos tipos para elegir:

  • Idealista: ofrece dos tipos de anuncios destacados. Uno cuesta 9,90 euros y el otro 39,90. El coste varía de acuerdo al tiempo del servicio.
  • Fotocasa: tiene cinco tipos de anuncios premium. Los precios oscilan entre los 10 euros y los 60 euros, dependiendo del tiempo y de la clase de posicionamiento en el listado.
  • Yaencontre: puedes utilizar cualquiera de sus cinco destacados. El coste oscila entre los 9 y los 20 euros, de acuerdo al tiempo y al tipo de visibilidad que te brinda. Aunque, ofrece subir tu publicidad durante 24 horas con tan solo un SMS que cuesta 1,45 euros.

Los portales inmobiliarios Habitaclia y Pisos.com no ofrecen la posibilidad a particulares de contratar anuncios gratuitos.

En definitiva, a la hora de vender nuestro piso es recomendable poner tus anuncios de venta en, al menos, dos de estos cinco portales inmobiliarios. Como te decimos, estos son los más visitados y, además, totalmente gratuitos. Y si no, siempre puedes pagar para que tu publicidad tenga más visibilidad.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Paulo Alexandre Jesus Dos Santos

    Hola quisiera anunciar una plaza de garaje.zona Vizcaya

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Paulo Alexandre Jesús Dos Santos

      HelpMyCash es comparador online de productos financieros, no un portal de anuncios inmobiliarios. Por lo tanto, tendrás que buscar una plataforma específica para ello.

      Saludos.

      Responder
  • Qquirian Suárez Velásquez

    Buenos días deseo publicar la venta de mi casa en Ecuador gratis gracias

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Quirian Suárez Velásquez

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros que se comercializan en España. Por lo tanto, ni publicamos viviendas ni comercialziamos productos financieros la adquisición de estas fuera de España. Así que deberás buscar un portal de ese país y especializado en la venta o alquiler de inmuebles y/o viviendas.

      Saludos

      Responder
  • Fabriciano Garcia Garcia

    Deseo publicar a la venta un apartamento en Madrid

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Fabriciano,

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros. Por lo tanto, no podemos ofrecerte un espacio donde publicar la venta de tu apartamento. No obstante, puedes hacerlo en cualquiera de los portales que se detallan a lo largo del artículo.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.