Este banco online ya tiene 1,88 millones de clientes en España
Blog de HelpMyCash

Este banco online ya tiene 1,88 millones de clientes en España

banca digital

Openbank, la entidad digital de Banco Santander ha registrado un crecimiento del 13,5% en 2020 respecto al año anterior, tras ganar 224.829 cuentas. El banco ya suma un total de 1,88 millones de cuentas, según datos del Anuario Estadístico de la Asociación Española de Bancos (AEB). Pero no es la única entidad que ganó clientes. BBVA, por su parte, logró abrir un total de 169.314 nuevas cuentas el año pasado, lo que supone un incremento del 1,70%. Bankinter también creció durante la pandemia, y es que teniendo en cuenta a su filial EVO Banco, el grupo ha conseguido un aumento el 5,3% respecto a 2019, ganando 82.046 cuentas nuevas.

Y ¿qué está ofreciendo Openbank?

La filial de Banco Santander tiene muchas ventajas: ninguna de sus cuentas tiene comisiones, no pide requisitos para evadir gastos por a operativa básica, ofrece una tarjeta de débito gratuita, es 100% online (por lo los clientes no se tienen que desplazar para su contratación), suele ofrecer distintas promociones para los clientes que domicilian su nómina y cuenta con el respaldo de Banco Santander y todos sus cajeros en España sin coste.

Para hacerse del banco, lo que primero debe hacer un cliente es abrir una de sus cuentas corrientes: la Cuenta Corriente Open o la Cuenta Nómina Open. La principal diferencia entre una y otra son los requisitos. Mientras que la Cuenta Corriente Open no exige domiciliar ingresos para disfrutar de todas sus ventajas, la Cuenta Nómina Open sí pedirá que el cliente ingrese su nómina, pensión o prestación por desempleo para aprovecharse de ciertos beneficios extra, como un 1% de reembolso en los recibos domiciliados o un regalo de 40€.

¿Cómo conseguir el regalo?

Todos los clientes mayores de edad y residentes en España pueden acceder al regalo de 40 euros de Openbank, promoción vigente hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. Eso sí, deberán contar con una nómina, pensión o prestación por desempleo igual o superior a 1.000 euros, o bien, superior a 600 euros si el cliente tiene menos de 31 años. Además, el ingreso se tendrá que mantener en la cuenta durante un periodo ininterrumpido de 12 meses.

Para conseguir el incentivo, los nuevos clientes deberán realizar estos pasos:

  • Abrir la Cuenta Nómina Open
  • Introducir el código «NOMINA40» en el campo correspondiente (si no te aparece ya automáticamente)
  • Domiciliar la nómina  o ingresos en la cuenta antes del 29 de octubre de 2021

Abrir la Cuenta Nómina Open

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *