¿En cuántos portales inmobiliarios debo poner anuncios para vender mi piso?

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
portales inmobiliarios

Hoy en día los potenciales compradores buscan a través de la web la vivienda ideal que quieren comprar y, por esto, los portales inmobiliarios se han convertido en los sitios más utilizados para promocionar la venta de una casa. El problema es que hay tantos, que a veces resulta difícil elegir en cuál poner nuestros anuncios. Debido a esto, es natural que surja la duda ¿en cuántos y en qué portales inmobiliarios debería publicitar mi piso? En este artículo lo contamos.

3 es el número mágico para vender el piso rápido

En España existen, al menos, una veintena de portales inmobiliarios para promocionar la venta de un piso. Todos son funcionales, así que podemos elegir el que más convenza. No obstante, si nuestra intención es vender la casa lo más rápido posible y, además, no tenemos el tiempo suficiente para poner anuncios en muchas webs para vender casas, lo más aconsejable es optar por aquellos que reciben una mayor cantidad de visitas.

Pero ¿en cuántos? Es aconsejable utilizar, al menos, unos tres portales inmobiliarios para lograr vender rápido. Aunque, si la disponibilidad que tenemos para subir y gestionar las publicidades es limitada, podemos hacerlo en los dos más visitados. Por el contrario, si tenemos mucho tiempo y, además, nos corre prisa por vender la casa, podemos utilizar entre 3 y 5 portales. En más webs, es posible que no sea necesario.

Los 5 portales inmobiliarios más visitados en España

Ahora bien, ¿cómo sabemos cuáles son los portales inmobiliarios más utilizados? No debemos preocuparnos, porque HelpMyCash viene al rescate. A continuación, mostramos la lista de los 5 portales inmobiliarios más visitados, según los datos de SimilarWeb consultados en diciembre de 2020:

  1. Idealista: 43,1 millones al mes
  2. Fotocasa: 14 millones al mes
  3. Habitaclia: 10,1 millones al mes
  4. Pisos.com: 7,2 millones al mes
  5. Yaencontre: 3,5 millones al mes

Como podemos ver, los portales Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com y Yaencontre lideran el top de los cinco portales más visitados en España. Esto significa una lluvia de potenciales compradores que pueden ser claves para lograr vender nuestra casa antes de comernos las uvas.

Por otro lado, la buena noticia es que todos ellos nos ofrecen anuncios gratis si vendemos como particulares, por lo que publicitar nuestra casa no nos supondrá ningún coste. Además, salvo las características propias de cada web, todas ellas son muy fáciles de utilizar, así que subir nuestro anuncio será muy sencillo.

Recursos visuales y un buen texto, una posible garantía de éxito

No debemos olvidar que para promocionar nuestro piso no basta con subir un simple anuncio. Debemos esforzarnos en hacer una publicidad atractiva, que llame la atención de los que buscan casas en los portales y que les motive a contactar para hacer una visita.

Y ¿esto cómo se logra? Una de las claves es utilizar recursos visuales potentes como, por ejemplo, fotografías con buena resolución y variadas de toda la casa, un vídeo o visita virtual de la vivienda. Además, también es aconsejable subir un plano de la propiedad, especialmente, si el inmueble que vamos a vender necesita reformas.

Asimismo, es vital que redactemos un texto completo, que incluya con detalle los puntos fuertes y las características de la casa, de la finca y del barrio. Es decir, debemos transmitir al comprador las ventajas y lo que ganaría la persona al comprar nuestro piso. Por ejemplo, es importante mencionar la cercanía de la casa con el transporte público, los supermercados, los centros de salud, de educación e, incluso, de ocio.

Más sobre Portales inmobiliarios

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Los portales inmobiliarios te ayudan a vender tu casa online y son visitados por millones de compradores cada mes Te permiten publicar anuncios gratis e ilimitados si vendes tu casa como particular...

Crear el mejor anuncio en los portales inmobiliarios y promocionar al máximo la venta es clave para vender un piso Aquí explicamos, paso a paso, cómo anunciar la venta de un piso y damos los mej...

El tiempo de venta de una vivienda puede variar por diversos motivos. Pero, sin duda, el estado del piso influye en la rapidez en que se puede vender. La buena noticia es que existe el Home staging...
Hola. Estoy intentando poner un anuncio en fotocasa para vender mi casa y me dice que debo pagar por publicar el anuncio. En su pagina dicen por todos lados que sus anuncios son gratis, no es asi???

Hola. Vendí mi piso hace un mes y todavía me siguen llegando mensajes a mi correo de gente de Idealista. Entro a mi perfil en el portal y no me aparece la opción para eliminar el anuncio, cómo lo ...

Hola a todos Mis hermanos y yo queremos vender la casa de mis padres que hemos heredado el año pasado y la tenemos en venta desde noviembre y nada que logramos conseguir un comprador. he puesto foto...
Publicar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más efectivas de atraer compradores para nuestra casa. Si estás vendiendo tu piso como particular, en este breve vídeo te enseñ...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprad...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *