Echamos a sumar y no paramos: arreglar los desperfectos, renovar los muebles, jubilar los electrodomésticos, pintar… Del presupuesto que habíamos planteado en un principio no queda ni rastro. No somos los únicos, es lo habitual: según un estudio de Houzz, los españoles terminamos gastando el doble de lo previsto, unos 10.000 euros es el gasto más repetido. Si ya para la cantidad inicial recurrir a un préstamo reforma era de gran ayuda, cuando se multiplica por dos no nos queda otra opción.

Un préstamo reforma para adaptarse a nuevos tiempos

Tal y como indica el informe mencionado anteriormente, el motivo principal que empuja a los españoles a remodelar su vivienda es el de adaptarla a cambios familiares, es decir, hacerla habitable para la llegada de una hija o un hijo. La segunda razón más repetida tiene que ver con la estética. Muchos reforman su casa para dejarla a su gusto tras el momento de la compra. Lejos queda otro de los motivos como es el de reparar elementos dañados o desgastados producto de la antigüedad de la casa.

Qué cambiamos y quién lo hace más a menudo 

Otro de las datos que apunta el estudio son las reformas más habituales: cambiar dos cuartos, el baño y la cocina. Esta última estancia suele ser la que más fondos se lleva (se invierten unos 8.000 euros). Respecto a qué tipo de personas son las que más dinero gastan, resulta que son los jóvenes (y ellos encantados de que así se les catalogue). Se trata de los menores de 40 años. Estos llegan a gastar de media unos 15.000 euros, mientras que la generación anterior se queda en unos 10.000 euros.

La solución hecha préstamo

Una parte que no toca el informe es cómo se pagan este tipo de operaciones, aunque parece bastante obvio que, manejando estas cifras, no queda más remedio que recurrir a la financiación. De hecho, los préstamos reforma son uno de los créditos más solicitados junto a los que sirven para pagar la adquisición de un coche nuevo.

Este tipo de financiación permite conseguir desde unos pocos miles de euros hasta decenas de miles de estos. Y lo hacen con unas condiciones muy atrayentes, ya que presentan unos intereses más reducidos que los que podemos encontrar en otras finalidades.

Un ejemplo de ello es el del Préstamo Reforma de Cetelem, que permite solicitar entre 4.000 y 60.000 euros a devolver en un plazo que va desde 1 hasta 8 años. El interés aplicado parte del 6,95% TIN (7,18% TAE) y no tiene comisión de apertura ni de estudio. Además, su solicitud es totalmente online.

Por último, y más allá del hecho de que un préstamo reforma nos permite remodelar nuestro hogar y vivir más a gusto en él, no debemos olvidar que esta operación sirve para revalorizar nuestra casa. Llegado el momento y si decidimos ponerla a la venta, podremos pedir por ella un precio más alto, recuperar así la inversión realizada y hasta sacar un beneficio por ella.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.