El euríbor vuelve a subir un poco: -0,484% en abril de 2021

Tema del artículo: Euríbor
Euríbor de abril de 2021

El euríbor ha cerrado el mes de abril prácticamente estancado. Y es que el último valor medio de este índice, que se usa para calcular el interés de la inmensa mayoría de las hipotecas variables, es del -0,484%; una ligera subida respecto al registro de marzo de 2021 (-0,487%). Aquí explicamos cómo afectará eso a los hipotecados a los que se les revise el contrato en las próximas semanas, así como cuál puede ser la evolución futura de esta referencia y cuáles son las mejores ofertas a tipo variable del mercado.

Tu hipoteca, más barata pese a la subida de esta referencia

Pese a este leve aumento, el euríbor sigue siendo más bajo que en abril de 2020 (-0,108%) y que en octubre de 2020 (-0,466%). Por lo tanto, si el interés de nuestra hipoteca variable se actualiza en las próximas semanas, nuestras cuotas se abaratarán tanto si la revisión es anual como si es semestral.

Esa rebaja puede ser mayor o menor dependiendo de las condiciones del préstamo. Veamos, por ejemplo, cuánto se abarataría una hipoteca de 150.000 euros, a 25 años, con un interés medio de euríbor más 1%:

  • En caso de que la revisión sea anual: nuestras cuotas bajarían de los 558,01 euros a los 533,05 euros al mes. Para el próximo año, por lo tanto, nos ahorraríamos 299,52 euros en total.
  • En caso de que la revisión sea semestral: en este caso, las mensualidades bajarían de los 534,23 euros a los 533,05 euros. En consecuencia, nos ahorraríamos unos 7,08 euros el próximo semestre.

Si queremos saber cuánto pagaríamos por una hipoteca con otras condiciones, podemos utilizar la calculadora gratuita de cuotas de HelpMyCash:

¿Euríbor bajo cero hasta 2030?

La cotización de esta referencia en abril, como hemos dicho, es muy parecida a la de marzo. Y según los principales expertos en la materia, el euríbor continuará registrando valores similares a los actuales durante varios años más. Veámoslo con más detalle:

  • Según el Departamento de Análisis de Bankinter, este índice cerrará el año 2021 con un valor de alrededor del -0,5% y cotizará a una media del -0,49% durante 2022.
  • Según la agencia de calificación Moody’s, empezará a subir ligeramente en 2023, pero no alcanzará registros positivos hasta 2030.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que no son más que previsiones. Al final, lo que determinará la evolución del euríbor será la marcha de la economía europea. Si esta experimenta una gran mejora a corto plazo, este índice subirá, mientras que si sigue estancada, el valor de esta referencia se mantendrá bajo cero.

¿Quieres hipotecarte con este índice? Descubre las mejores ofertas

Lo que sí parece claro es que el euríbor seguirá bajo a corto plazo; algo que podemos aprovechar si queremos pagar unas cuotas baratas durante los primeros años de nuestra hipoteca. Veamos qué ofertas nos pueden interesar si buscamos un préstamo a tipo variable para financiar la compra de nuestra futura vivienda:

Producto Interés Condiciones de bonificación Más información
Hipoteca Open Variable Openbank 1,95% el primer año

E + 0,95% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Naranja Variable ING 1,99% el primer año

E + 0,99% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Hipoteca Variable BBVA 1,99% el primer año

E + 0,99% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Hay, además, otros bancos que nos pueden ofrecer unas buenas condiciones si buscamos una hipoteca ligada al euríbor. En el siguiente ranking encontraremos los mejores préstamos hipotecarios a tipo variable:

Más sobre Euríbor

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.