tarjetas con descuentos en gasolina

Tener un coche en propiedad es un lujo para muchas familias. Si sumamos el impuesto de circulación, la ITV, los costes de mantenimiento, el precio del seguro, los peajes y, cómo no, la factura de la gasolinera, moverse en coche puede suponer un gasto de más de mil euros anuales. Por ello, cualquier fórmula para ahorrar al volante suele recibirse con los brazos abiertos, sobre todo en estas fechas en las que los gastos se disparan y los desplazamientos aumentan. Para reducir el gasto en carburante podemos aprovechar las tarjetas con descuentos en gasolina que ofrecen los principales bancos de España. Muchas de ellas son gratuitas y permiten ahorrar hasta un 12% al llenar el depósito en las principales estaciones de servicio.

Tarjetas con descuentos en Repsol

La multinacional española es la que más estaciones de servicio tiene repartidas por nuestro país, con un total de 3.350 al cierre del pasado año, según datos de la AOP. También es una de las compañías que ha llegado a más acuerdos con la banca para comercializar tarjetas con descuentos en gasolina.

La Tarjeta Repsol Máxima permite ahorrar un 2% en combustible y un 5% en las compras en tiendas y en los servicios de lavado. Es gratuita y está disponible en Banco Sabadell, ActivoBank e Ibercaja. Los clientes de esta última entidad, además, disfrutarán de un descuento del 3% en carburante Diésel e+10 y Efitec 98 hasta el 31 de diciembre.

Otra opción es la Tarjeta Repsol Más Visa, que ofrece un descuento inmediato de entre tres y cinco céntimos por litro de carburante, en función del combustible consumido, y un descuento adicional de dos céntimos por litro si se consumen al menos 250 litros al trimestre. Asimismo, la tarjeta ofrece un ahorro del 5% en tiendas Repsol, en lubricante y en lavados. Según las estimaciones de Ibercaja, un conductor que recorra cada día 40 quilómetros, equivalentes a 50 litros de carburante al mes, ahorraría entre 18 y 30 euros mensuales. CaixaBank y BBVA comercializan tanto la modalidad de crédito como la de débito, mientras que Ibercaja solo la primera. En función del banco, tiene un coste de entre 28 y 45 euros, salvo el primer año, que suele ser gratis. Además, si se repostan al menos 500 litros al año, se devuelve el importe de la cuota con un cheque para gastar en carburante.

BBVA comercializa una tercera tarjeta, en este caso de débito, llamada Motor+, cuyo coste es de 20 euros el primer año y de 40 los siguientes. Ofrece un descuento del 2% en las gasolineras Repsol.

Tarjetas con descuentos en Cepsa

La compañía con sede en Madrid contaba el pasado año con 1.522 gasolineras en España. Los asiduos a las estaciones de servicio Cepsa pueden ahorrar hasta un 6% con la Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por WiZink, una tarjeta gratuita que puede solicitarse sin cambiar de banco.

Los titulares acumularán el 3% de lo gastado en Cepsa en puntos descuento y, además, recibirán un 3% extra al mes si las compras pagadas con el plástico en establecimientos que no sean estaciones de servicio superan los 300 euros mensuales. Además, cualquier compra que se haga en un comercio que no sea una gasolinera permite acumular un 1% en puntos descuento. ¿Y para qué sirven estos puntos? Se pueden canjear por carburante, artículos de las tiendas Cepsa, productos de catálogo, etc.

Tarjetas con descuentos en gasolina BP

La británica BP es la tercera marca con mayor presencia en España (747 estaciones de servicio). Bankintercard ofrece una solución para los conductores que acudan regularmente a sus estaciones de servicio: la tarjeta de crédito con descuentos en gasolina Mi BP, que es gratuita y puede solicitarse sin cambiar de banco. Eso sí, antes de usarla hay que leer atentamente la letra pequeña. Veamos por qué.

Si se usa el pago aplazado, se puede ahorrar hasta un 12% en las gasolineras de la marca, mientras que si se paga a fin de mes, el ahorro es de hasta el 9%. Es importante el hasta, porque en realidad el descuento final es difícil de calcular. Por ejemplo, con la tarjeta en modo de pago aplazado, el 12% se correspondería con un 6% de ahorro más un descuento de hasta ocho céntimo por litro, que equivaldría a otro 6% tomando como referencia un precio de 1,25 euros por litro. Pero la letra pequeña no termina ahí: esos ocho céntimos por litro se corresponden, en realidad, con un ahorro de tres céntimos por litro cada vez que se reposte más dos euros extra por cada 40 litros de combustible Ultimate.

Tarjetas con descuentos en Disa y Shell

Disa posee alrededor de 140 estaciones de servicio en Canarias. Además, gestiona las estaciones de servicio de la marca Shell en España, que suman más de 400. En conjunto, al cierre del pasado año había 578 estaciones de servicio de ambas marcas.

Los clientes de Bankia que abonen sus repostajes con una tarjeta de crédito disfrutarán de un descuento del 3% en ambas marcas. La tarjeta de crédito ON, por ejemplo, es gratuita.

ING, por su parte, permite ahorrar un 3% cada vez que se llene el depósito y se pague con su tarjeta de débito o de crédito (ambas son gratuitas), pero la promoción solo se aplica en las estaciones de servicio Shell.

Tarjetas con descuentos en Galp

La quinta petrolera con mayor presencia en España es la lusa Galp, con 570 estaciones de servicio en nuestro país. Es, junto con Repsol, la que más acuerdos ha firmado con los bancos.

Los clientes de Abanca son los que más pueden ahorrar: los que paguen con una tarjeta de crédito Visa Oro o Visa Platinum disfrutarán de un descuento del 5%; aquellos que abonen sus repostajes con una tarjeta de crédito clásica se beneficiarán de un 4% de ahorro, y los que paguen con una tarjeta de débito, de un 2%. En los dos primeros casos el descuento se calcula sobre un consumo máximo mensual de 600 euros, por lo que el ahorro máximo será de 30 o 24 euros al mes respectivamente, mientras que si se usa una tarjeta de débito no hay límite. Al entrar en juego una amplia variedad de tarjetas, los costes varían. La Visa Oro, por ejemplo, cuesta 75 euros al año, mientras que la tarjeta de crédito Tú es gratis.

Pagar con una tarjeta de débito o de crédito de Openbank en las gasolineras Galp, ambas gratuitas, permite ahorrar un 4% los miércoles y un 2% el resto de los días.

Los clientes de ING disfrutan de un descuento del 3% cualquier día de la semana si pagan con una tarjeta de débito o de crédito del banco, que son gratis.

EVO Banco, por su parte, permite ahorrar un 2% al pagar con una tarjeta de débito o de crédito (no tienen cuotas anuales). Exactamente la misma cifra que pueden ahorrarse los clientes de Bankia, aunque en su caso el descuento está reservado a los que paguen con una tarjeta de crédito.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Victor

    Buenos días, no se si ayudara pero os comento la tarjeta que yo tengo y los descuentos que se me aplican.
    Yo repuesto en Cepsa y tengo la tarjeta por que tu vuelves de Crédito. Que da un 3% y un 5% por tener contratado Gas y Electricidad con Cepsa Hogar. Por lo que me da un 8%. Además al final del mes me añade 1% de las compras fuera de gasolineras y el 3% extra ya que la utilizo para compras de supermercado y paso de los 300 euros. Hago 80 km diarios y este mes de noviembre he acumulado unos 30 euros!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.