¿Dificultades para alquilar tu piso? El préstamo reforma revaloriza tu vivienda
Blog de HelpMyCash

¿Dificultades para alquilar tu piso? El préstamo reforma revaloriza tu vivienda

credito reforma

Somos propietarios de un piso y nos encontramos con unos posibles inquilinos interesados en alquilarlo. Comenzamos la visita al inmueble con buenas sensaciones: comedor apañado, habitaciones correctas, luminoso… pero llegamos a la cocina. Muebles descoloridos, encimera destrozada y electrodomésticos de los años 80. Ese panorama desalienta a cualquiera y supone una oportunidad perdida. Sin embargo, un préstamo reforma puede ayudarnos a conseguir alquilar nuestro piso.

¿Cómo puedo utilizar el préstamo reforma?

La cocina y el lavabo son las estancias que suelen renovarse a través de la financiación conseguida con un préstamo reforma. Esta vía también se utiliza para cambiar el suelo, las ventanas o las puertas, aunque las dos primeras opciones que hemos comentado son más habituales. Acudir a esta solución tiene mucho sentido, ya que el coste de la reforma de una cocina o un lavabo puede ser muy elevado.

Como en todo, hay mil casos distintos y cada casa y cada persona tendrán unas necesidades diferentes. Sin embargo, cualquier renovación que pretendamos hacer incluyendo nuevos electrodomésticos, cambio de encimera, muebles y suelo, difícilmente bajará de los 5.000 euros. Desembolsar esa cantidad de golpe puede suponer un problema, y al mismo tiempo necesitamos hacer la obra cuanto antes para poder alquilar el piso más fácilmente y con un beneficio mayor para nosotros. Por eso, solicitar un préstamo reforma es una alternativa muy interesante.

A quién acudir para solicitar un préstamo reforma

Antes de nada, debemos saber que este tipo de créditos son, en realidad, préstamos personales tradicionales con una finalidad concreta, en este caso, la renovación de un piso. Su interés suele situarse entre el 7% y el 12% TAE y su período de reembolso puede llegar hasta los 10 años. Los bancos tradicionales y los establecimientos financieros  de crédito facilitan este tipo de préstamos. En concreto, Cetelem dispone de un préstamo reforma muy competitivo: ofrece desde 4.000 hasta 60.000 euros con un TAE que parte  del 7,18% y un plazo de reembolso de hasta ocho años.

Otras alternativas para arreglar nuestro piso

El préstamo personal con finalidad reforma es uno de los más solicitados junto al préstamo coche. Sin embargo, hay otras opciones más allá de esta para darle otro toque a nuestra vivienda:

  • Ampliación de hipoteca. El interés en estos casos es más bajo (sobre el 3% TAE) y nos permitiría conseguir un importe muy alto. Eso sí, sus exigencias a nivel de perfil económico son mayores. Además, tendríamos que tener una hipoteca ya abierta y hacer frente a diversos gastos (de notaría y otros derivados).
  • Préstamo con garantía hipotecaria. También ofrece la posibilidad de acceder a grandes importes (hasta el 40% del valor de la casa aproximadamente), pero con un interés mayor (sobre el 11% TAE).

No debemos olvidar que en estos dos últimos casos lo que actúa como garantía de pago del préstamo es la casa. Por tanto, en caso de que no pudieras hacer frente las cuotas, perderíamos la propiedad del inmueble. Por eso es importante asegurarse de que podremos devolver el préstamo en el plazo acordado antes de solicitarlo.

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *