cuenta imagin

Muchos clientes de CaixaBank con una cuenta joven y adscritos al programa LKXA, la aplicación de Línea Abierta,  de repente han visto que su cuenta bancaria ha pasado a ser de imaginBank. ¿Ahora qué? ¿sigo teniendo la misma cuenta? ¿ya no soy de CaixaBank? A continuación, solventaremos todas las dudas sobre esta nueva situación.

¿Qué ha pasado con mi cuenta de Caixabank?

CaixaBank creó en 2016 el primer banco que solamente funciona a través del móvil en España, siguiendo algunas tendencias que estaban triunfando en el resto de Europa. Esta entidad, denominada imaginBank, comparte muchas ventajas del programa joven LKXA de CaixaBank, ya que ambas están libres de comisiones y tienen descuentos en algunas actividades y servicios. Sin embargo, a diferencia de este antiguo programa joven, al que solamente pueden pertenecer clientes de hasta 26 años, imaginBank no tiene límite de edad.

Por esta razón, para que los clientes jóvenes de CaixaBank siguieran beneficiándose de estas ventajas aún superando la edad máxima del programa, esta entidad les pone todas las facilidades para que migren a su nuevo banco móvil. De este modo, cualquier usuario con una cuenta joven y adscrito a la línea abierta de CaixaBank pasa a pertenecer a imaginBank solamente descargándose la aplicación.

Este hecho puede causar dudas, por eso vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes:

  • ¿Mantengo el mismo número de cuenta?

    Así es, el código Iban seguirá siendo el mismo.

  • ¿Puedo acudir a una oficina de CaixaBank si tengo algún problema?

    Sí, aunque la operativa de imaginBank es 100% de forma móvil y pone a disposición de sus clientes varias opciones gratuitas para contactar, como: llamadas de teléfono, WhatsApp o algunas redes sociales. Si aun así quieres realizar algún trámite en las oficinas de CaixaBank puedes hacerlo, aunque es posible que tengas que pagar comisiones bancarias por ello, las mismas que se aplica a los clientes de CaixaBank.

  • ¿Puedo usar la línea abierta?

    Al pasar a ser de imaginBank puedes disfrutar de su propia aplicación. Esta tiene todavía más servicios que la Línea Abierta, ya que permite organizar tus gastos con gráficos y fijar metas de ahorro, entre muchos otros.

  • ¿Y si no me gusta imaginBank?

    Si la nueva entidad no te convence, al tratarse de una cuenta sin comisiones ni permanencia, podrás darte de baja fácilmente sin ningún problema ni coste y a través de la propia app.

Condiciones de la nueva cuenta, ¿me interesa realmente?

ImaginBank es conocida como la entidad de los millennials por su apuesta por las tecnologías y productos sin comisiones. Aunque, tal vez, el hecho de que tenga una operativa 100% móvil pueda echar atrás a algunos clientes. No hay que olvidar que presenta unas condiciones bastante favorables dentro el contexto bancario actual:

  • La Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisiones de ningún tipo. No solo nos ahorramos las tasas de mantenimiento si no también los costes por hacer transferencias bancarias a cuentas ajenas a CaixaBank, pagar la renovación de la tarjeta de crédito, etc.
  • Permite usar los 9.400 cajeros de CaixaBank y además, da la posibilidad a sus clientes de retirar efectivo en la mayoría de países europeos sin coste alguno.
  • Mediante su aplicación es posible enviar dinero a los usuarios del teléfono desde el propio chat de WhastApp o Facebook y pagar con el móvil en establecimientos.
  • Su app permite realizar cualquier transacción que necesitemos, desde consultar el saldo, gestionar recibos o organizar los gastos por colores, metas y porcentajes.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(5) Comentarios

  1. Andrea

    No entiendo porque de la noche a la mañana y sin dar permiso hacen esto! No me gusta, aun no e cumplido los 16 y ya me estan cambiando, deberian de dar opción al que no quiera cambiar

  2. Maria

    Hoy me enteré que mi cuenta a pasado a imagicaixa,y ahora no sé cómo acceder a mi cuenta online,alguien que me pueda ayudar? Gracias

    • HelpMyCash

      Hola Maria,

      Para poder acceder a tu cuenta imaginBank tan solo tienes que descargarte la aplicación e insertar el mismo usuario y contraseña que insertabas para entrar a tu cuenta de CaixaBank.

      Si el problema persiste, te recomendamos ponerte en contacto directamente con tu entidad para que te den una respuesta más personalizada.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

  3. Ariana

    Buenas, tengo 22 años y para tener acceso a MI HUCHA tengo que crearme una cuenta de CAIXABANK, pero he leído en las condiciones que me cobraran dinero al hacer transferencias y comisiones.
    Tengo entendido que hasta los 26 años no tengo que pagar comisiones..me podeis ayudar a resolver esta duda, gracias!

    • HelpMyCash

      Hola Ariana,

      CaixaBank ofrece una cuenta para jóvenes sin comisiones hasta que cumplas 26 años. Sin embargo, a partir de esa edad tendrás que cumplir con una serie de requisitos como domiciliar nómina,recibos… para poder evitar el pago de comisiones.

      imaginBank ofrece una cuenta corriente sin comisiones y sin requisitos de apertura con la que podrás hacer toda la operativa gratis sin necesidad de domiciliar tu nómina, ni recibos. Y, al igual que otras entidades, ofrece la posibilidad de abrir una hucha virtual sin coste adicional.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.