¿Cuántos años tardamos de media los españoles en devolver un préstamo coche?
Blog de HelpMyCash

¿Cuántos años tardamos de media los españoles en devolver un préstamo coche?

financiar coche
J
Julián García

Según el último informe de la agencia de califiación Moody’s,  los españoles tardamos más de 60 meses en amortizar un préstamo coche, llegando a alargarse hasta casi 9 años. Este plazo se sitúa muy por encima del que se registra en países como Francia, Alemania o Reino Unido, dónde la financiación para compra de vehículos no alcanza los 48 meses. Además, financiar la compra de un coche en España es más caro que en países como Alemania, dónde el interés medio es del 4,4 % TAE en comparación con el 8,39% TAE de media de la financiación en España en junio de 2017, según los datos del BdE.

Las solicitudes de préstamos coche encadenan seis meses al alza

La apertura del grifo de la financiación por parte de la banca tradicional y la suma de las entidades de crédito no tradicionales, que en 2015 ya representaban una cuota de mercado del 55%, han conseguido desde 2014 reflotar el crecimiento de la financiación de vehículos en nuestro país.

El crecimiento ha sido ininterrumpido a lo largo de los últimos seis meses, pero aunque durante el primer trimestre de 2017 el volumen de solicitudes de crédito ha sobrepasado los 11.000 millones de euros, esta cantidad es una tercera parte inferior a la que se registró en el mismo periodo de tiempo en 2007, antes de la crisis.

Este crecimiento es una consecuencia directa de la mayor facilidad de acceso a la financiación y de la mejora de las condiciones de los productos financieros, por lo que si estamos buscando financiación para comprar un vehículo en 2017 podremos encontrar mejores préstamos que en plena crisis económica. A continuación presentamos algunos de los mejores préstamos coche de la actualidad.

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo personal Evo Finance 30.000 € Desde el 7,23% TAE
  • Sin comisiones
  • Sin vinculación
  • Sin gastos de formalización
Préstamo personal Cetelem 60.000 € Desde el 7,18% TAE
  • Sin comisiones
  • sin vinculación
  • En 48 horas

Sin embargo, antes de plantearnos solicitar un préstamo coche debemos ser conscientes de los pros y los contras de la financiación. Puesto que la financiación aunque nos permite adquirir un vehículo pagándolo a plazos, también provoca que al final acabemos pagando más a causa de los intereses.

¿Cuándo se incrementa el riesgo de impago?

Aunque los préstamos coche, en nuestro país, tienen un interés que supera en 4 puntos porcentuales al de otros modelos crediticios, como el hipotecario, podemos controlar su riesgo a través del plazo. Es decir, el riesgo de morosidad se incrementa cuanto mayor es el plazo para amortizar la deuda y si a eso le sumamos unos elevados intereses, el riesgo aumenta exponencialmente al incrementar el plazo.

Según Moody´s, el riesgo de morosidad en la financiación de vehículos en España es diferente en función de la localización geográfica. Así, los valores más altos se encuentran en el sur, este y Canarias, con algunas regiones por encima del 5%. Mientras en el norte y centro del país los valores de riesgo de morosidad oscilan entre el 1% y el 2%.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *