¿Cuánto dinero me pueden dar por un préstamo con garantía hipotecaria?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto dinero me pueden dar por un préstamo con garantía hipotecaria?

conseguir dinero con prestamos con garantia hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de financiación que utilizan un inmueble que tengamos en propiedad como seguro de devolución del préstamo. Por esta razón, las cantidades a las que podemos acceder son mucho más grandes que a las que podríamos acceder con un crédito al consumo. No obstante, la cantidad que podemos obtener con los préstamos con garantía hipotecaria está limitada por el valor actual del inmueble que pongamos como garantía. Por ello, la cantidad máxima, si bien suele ser de un máximo total de 300.000 euros, será un porcentaje de lo que vale nuestra vivienda. Te explicamos cómo calcular cuánto dinero podríamos conseguir como máximo.

Cómo calcular el máximo que podremos conseguir con un préstamo con garantía

Los préstamos con garantía hipotecaria concederán un máximo del 30% del valor que un inmueble del que seamos propietarios y que no tenga una hipoteca pendiente. Así, el máximo que podremos conseguir será un tercio de su valor. Eso sí, el valor sobre el cual se hará el cálculo será el actual de la casa, no el valor de la compra ni de la hipoteca.

Así, si nuestra vivienda cuesta actualmente 300.000 euros, obtendríamos hasta 100.000 euros  como máximo.

Para saber cuánto dinero podremos conseguir por un préstamo con garantía hipotecaria podremos hacerlo en dos sencillos pasos:

  • Tasar la vivienda para conocer su valor actual, ya que su valor podrá haber crecido o haberse devaluado de acuerdo con la situación del mercado inmobiliario actual.
    • Generalmente son las mismas entidades que conceden estos préstamos quienes mandan a tasar la vivienda, aunque podremos encontrar varias páginas online gratuitas que nos podrán dar un valor aproximado.
  • Hacer el cálculo en base al valor actual. Para conocer cuánto dinero como máximo podríamos conseguir solamente hará falta realizar una simple multiplicación:

Como hemos visto antes, la cantidad máxima que conceden es hasta 300.000 euros, por lo que la vivienda que utilicemos podría tener un valor de hasta 900.000 euros. Siempre es aconsejable hacer el cálculo sobre el 30%, ya que es la cantidad más común que concederán, aunque existen empresas que sí que llegan hasta el 40% del valor de la propiedad:

Entidad Condiciones Me interesa
Préstamos con garantía de un inmueble Supre Grupo
  • Para cualquier persona con vivienda en propiedad sin hipoteca
  • Hasta el 40% del valor de la vivienda
  • Hasta 20 años de devolución
  • Desde el 2% TIN (3,90% TAE)  – 18% TIN (19,90% TAE)
  • Comisión de apertura desde 0,25%
  • Posibilidad de carencia inicial de 5 años
  • Firma ante notario
  • Respuesta en 24 horas 

¿Puedo pedir el máximo por el préstamo?

Sí. Por norma general las entidades que conceden préstamos con garantía hipotecaria no piden un justificante de finalidad o una factura ni tienen límites de conceder el 80% del valor del proyecto que se quiere financiar (como ocurre con los préstamos personales).

Este tipo de préstamos permiten al usuario, gracias a que pone una vivienda como garantía, pedir el máximo de acuerdo con el valor de su vivienda. Por lo que no tendremos problemas en pedir la cantidad que necesitemos hasta dicho máximo.

De todas maneras, siempre es recomendable solicitar únicamente la cantidad que necesitamos para evitar un sobreendeudamiento, ya que la cantidad que pidamos se deberá reembolsar en el plazo acordado y pagando los correspondientes intereses.

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos con garantía hipotecaria

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Purificacion Concepcion Arana Oteo

    Cuando me informaran si me conceden el préstamo que necesito

    Responder
    • Agustina Battioli

      Hola, Purificación.
      Cada entidad tiene unos procesos de análisis diferentes, por lo que el tiempo en analizar tu perfil y darte una respuesta puede variar.
      Generalmente recibirás una respuesta al cabo de 24 horas, aunque algunas entidades pueden tardar entre 2 y 5 días en responder.
      En cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con la entidad y preguntar por el estado de tu solicitud.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *