¿Cuáles son los mejores préstamos para financiar un coche en noviembre?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son los mejores préstamos para financiar un coche en noviembre?

Mejores ofertas para financiar tu coche

¿Quieres cambiar de coche? Este es un buen momento para hacerlo. Nos acercamos a finales de año y los concesionarios están más abiertos a rebajar los precios de sus vehículos, porque quieren alcanzar sus objetivos de ventas. Y si necesitas un dinero extra para afrontar la compra, muchas financieras te lo pueden prestar con unas condiciones muy atractivas; más que las del propio concesionario.

Pero ¿qué entidades ofrecen los mejores préstamos para financiar un coche? Para averiguarlo, los analistas de HelpMyCash hemos consultado las ofertas de todas las financieras y hemos seleccionado las tres mejores. En este artículo te resumimos sus condiciones y te explicamos, además, qué debes hacer para conseguir el crédito más barato posible.

1. El Préstamo Personal Automóvil Nuevo de Cofidis

Cofidis ofrece las mejores condiciones para financiar la compra de un vehículo. Con este establecimiento financiero de crédito puedes conseguir entre 4.000 y 60.000 euros, a devolver hasta en diez años con un interés del 5,25% TIN (5,38% TAE). Su préstamo no incluye comisiones de apertura o estudio y puedes contratarlo sin necesidad de abrirte una cuenta o de contratar otros productos (sin cambiar de banco).

Ten en cuenta, eso sí, que solo puedes conseguir este préstamo si ya eres cliente de Cofidis. Es decir, si has financiado alguna vez una compra con esta financiera, si has contratado algún otro préstamo anteriormente o si tienes abierta una línea de crédito (el Crédito Directo). Si lo eres, podrás tramitar tu solicitud online desde tu área privada.

2. El Préstamo Coche de Banco Santander

Banco Santander también ofrece un préstamo para comprar coches con unas condiciones realmente atractivas. En este caso, puedes pedir entre 5.000 y 90.000 euros, con un plazo de entre dos y siete años y un interés desde el 5,50% TIN (6,19% TAE). Para conseguir ese tipo, deberás domiciliar tu nómina o tu pensión. En caso contrario, el interés será del 6,50% TIN (7,03% TAE). Además, solo puedes pedirlo si tienes una cuenta abierta en la entidad.

Otro aspecto a destacar de este crédito es que tiene una comisión de apertura del 1,50% sobre el importe prestado. Ahora bien, no tendrás que pagarla de golpe, sino que se te financiará. Eso significa que el banco incluirá el precio de la comisión en el capital del préstamo, por lo que la pagarás con el abono de sus cuotas mensuales. Lo malo de esta opción es que te acabará saliendo más cara, porque los intereses se generarán sobre un importe más alto.

3. El Préstamo Coche de Cetelem

Cerramos este top 3 con el crédito para vehículos de Cetelem. Esta entidad, que pertenece a BNP Paribas, puede prestarte entre 4.000 y 60.000 euros para financiar tu coche, con un plazo de devolución de entre dos y ocho años y un interés desde el 5,99% TIN (6,89% TAE). Puedes pedir este préstamo sin necesidad de ser cliente y sin contratar otros productos.

El punto negro de este producto es que incluye una comisión de apertura bastante elevada. En concreto, su precio es del 2,50% sobre el importe prestado. De todos modos, este gasto se compensa con un interés competitivo y con la ausencia de productos adicionales como seguros o tarjetas.

Si vas a financiar el coche, pregunta en tu concesionario y en varios bancos

Los créditos que te hemos presentado son, sobre el papel, los más baratos que puedes contratar si necesitas dinero extra para comprar un coche. Ahora bien, si tu situación económica es buena, es posible que tu concesionario u otra entidad puedan ofrecerte unas condiciones mejores.

Por este motivo, desde HelpMyCash siempre recomendamos pedir financiación para el coche en el propio concesionario y en un mínimo de tres entidades. Así, podrás comparar las distintas opciones y negociar con las distintas financieras para ver si te ofrecen unas condiciones mejores que las presentadas inicialmente.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *