¿Cuáles son los bancos con más clientes en España en 2024?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son los bancos con más clientes en España en 2024?

Bancos españoles

¿Alguna vez te has preguntado cuántos clientes tiene tu banco? ¿O cuál es la entidad con más clientes de España? ¿Te sorprendería si te dijésemos que hay bancos online que quizá no conozcas que tienen más clientes que algunos bancos de toda la vida? En este artículo te lo explicamos.

Bancos con más clientes en España

En los primeros puestos del ranking de los bancos con más clientes no hay sorpresas: están los más grandes, aunque quizá algunos no imaginabais que el banco con más clientes en España era CaixaBank. Otro punto sorprendente de la lista es que algunos bancos online como ING o Revolut tienen más clientes que entidades como Kutxabank.

 

Banco Nº de clientes en España
CaixaBank 18,22 millones
Banco Santander 15,13 millones
BBVA 11 millones
Banco Sabadell 6,5 millones
ING 4,28 millones
Unicaja 4 millones
Cajamar 3,8 millones
Revolut 3 millones
Kutxabank 2,31 millones
Ibercaja 1,7 millones
Laboral Kutxa 1,15 millones
N26 950 mil
EVO Banco 767 mil

* Todos los datos son del primer trimestre de 2024, salvo los de BBVA, Ibercaja, N26, Laboral Kutxa y EVO Banco, que son del cuarto trimestre de 2023.

 

Por otra parte, el número de clientes del Grupo Bankinter se acerca a los dos millones, lo que incluye todas las filiales, es decir, no solo los clientes en España, de ahí que no se haya incluido en la tabla (Bankinter no nos ha proporcionado el dato individual de España).

Asimismo, el Grupo Caja Rural tiene más de 6,5 millones de clientes, lo que lo sitúa como uno de los más grandes de nuestro país. Este grupo bancario lo conforman 30 cajas rurales, así como otras entidades participadas, como Banco Cooperativo Español.

Bancos españoles con presencia internacional

Estos son los clientes que tienen estas entidades en España, pero si sumamos los que tienen fuera, las cifras cambian drásticamente en algunos casos. Por ejemplo, CaixaBank, que es el primero del ranking, a nivel global solo suma unos dos millones de clientes adicionales, por lo que se queda en un total de 20,1 millones. Por el contrario, Banco Santander tiene 165 millones de clientes en todo el mundo y BBVA, 74. Banco Sabadell se queda en 11,7 millones.

En cuanto a los bancos fintech, que no olvidemos que se fundaron hace relativamente poco, Revolut llega a los 40 millones en todo el mundo y N26, a los 8 millones.

Bancos con los clientes más satisfechos

Ahora que ya sabes cuáles son los bancos con más clientes, quizá te preguntes cuáles son los mejores. A esa pregunta es muy difícil responder, pero lo que sí podemos decirte es cuáles gustan más a los españoles, de acuerdo con los resultados de los Premios HelpMyCash del año pasado.

Para poner algo de luz sobre este asunto, en 2023 le preguntamos a más de 1.300 personas qué opinaban de sus bancos. ING fue el banco con los clientes más satisfechos, con una nota de 8,5 sobre 10, mientras que Unicaja fue el que tenía los clientes más descontentos, con una nota de 4,8 sobre 10.

Premios HelpMyCash
¿Te gustaría participar en la encuesta de este año y dar tu opinión sobre tu banco? Tienes hasta el 1 de julio de 2024 para puntuar a tu banco. No te llevará más de 5 minutos y nos ayudarás a saber qué piensan los españoles de sus bancos. Además, puedes llevarte uno de los tres cheques Amazon de 100 euros que sorteamos.

¡Participa ahora!

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *