¿Cuáles son los 9 bancos más poderosos del mundo?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son los 9 bancos más poderosos del mundo?

bancos-mas-grandes

En España los tres bancos más grandes son Banco Santander, BBVA y CaixaBank. Pero ninguno de estos tres se encuentra entre las entidades con más valor del mundo. En este artículo presentamos los bancos más poderosos, según la empresa Brand Finance, que se encarga de dar valor a las marcas.

1. ICBC

El banco más grande del mundo lo encontramos en la ciudad china de Pekín. Se trata de Industrial and Commercial Bank of China, más conocido como ICBC. Desde su nacimiento en 1984 acumula un valor de marca de 59.200 millones de dólares. Pero su presencia no solo es en Asia, ya que tiene abiertas más de 100 sucursales en todo el mundo.

2. China Construction Bank

El segundo banco más grande del mundo se encuentra en el mismo país y en la misma ciudad. China Construction Bank nació en el 1954 y ya acumula un valor de 56.800 millones de dólares. Sin embargo, las sucursales que acumula en todo el mundo son más, un total de 13.600.

3. Wells Fargo

Para encontrar el tercer banco más grande del mundo tenemos que cambiar de continente. Nos dirigimos a San Francisco, en Estados Unidos, donde encontraremos Wells Fargo. El valor de esta marca es de 44.100 millones de dólares y acumula más de 6.500 sucursales.

4. Bank of China

El cuarto banco lo encontramos de nuevo en Pekín. Bank of China es una de las entidades más antiguas del país, ya que nació en 1912. En total, el valor de esta marca es de 41.800 millones de dólares.

5. JP Morgan Chase

Regresamos a Estados Unidos para encontrarnos con JP Morgan Chase, en quinto banco más grande del mundo. La sede está en Chicago y su valor es de más de 38.800 millones de dólares. La entidad nació en el año 2000 tras la fusión de JP Morgan & Co y Chase Manhattan Corporation.

6. Agricultural Bank Of China

Y volvemos a Pekín para encontrar el sexto banco más grande del mundo, Agricultural Bank of China. El valor de esta entidad es de 37.300 millones de dólares y acumula 24.000 sucursales en todo el mundo.

7. Bank of America

Para encontrar el séptimo banco tenemos que trasladarnos de nuevo a Estados Unidos, pero esta vez a la ciudad de Charlotte. Bank of America nació en el año 1904, pero el nombre actual lo adoptó en 1998. Su valor está en 33.300 millones de dólares.

8. Citigroup

Sin cambiar de país encontraremos el octavo banco de esta lista. Se trata de Citigroup, cuya sede está en Nueva York. Nació en 1812 y acumula un valor de 30.800 millones de dólares.

9. HSBC

Esta lista la acabamos en Europa, en el Reino Unido. Se trata de HSBC, el banco más grande del viejo continente. A pesar de que se fundó en Londres en el 1991, sus orígenes los encontramos en Honk Kong. Su valor actual es de 18.300 millones de dólares.

También te puede interesar

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.