¿Cuáles son las hipotecas más baratas del mes de junio?

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Hipotecas baratas en junio de 2021

El mercado hipotecario se ha revitalizado en primavera: las solicitudes de financiación han recuperado los niveles precovid-19  y los bancos siguen ofreciendo hipotecas muy baratas. Ahora bien, ¿cuál es el mejor banco al que podemos acudir si necesitamos dinero para adquirir una vivienda? A continuación presentamos las ofertas más interesantes tanto a tipo variable como a tipo fijo, así como varios consejos que nos ayudarán a conseguir un precio aún más bajo.

Estas son las mejores hipotecas variables

Empezaremos por los bancos que tienen hipotecas baratas a tipo variable. Actualmente, este ranking lo encabeza EVO Banco, seguido por COINC (que ha subido a la segunda posición tras rebajar su interés de euríbor más 0,99% a euríbor más 0,89%) y por Openbank. Estas son sus condiciones:

Producto Tipo de interés Condiciones Me interesa
Hipoteca Inteligente de EVO Banco E + 1,90% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% el resto

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Variable COINC 1,89% fijo el primer año

E + 0,89% el resto

Ninguna
Hipoteca Open Variable Openbank 1,95% fijo el primer año

E + 0,95% el resto

Domiciliar ingresos recurrentes (mín. 900€)

Seguro de hogar

Cabe destacar que los tres bancos son entidades online, así que toda la solicitud se puede tramitar a través de Internet. Lo único que hay que hacer presencialmente es la firma de las escrituras ante notario.

Así son las hipotecas más baratas a tipo fijo

Y hablemos ahora sobre las hipotecas fijas. El ranking de estos productos también ha sufrido modificaciones respecto al mes pasado: COINC se mantiene en la primera posición, Ibercaja ha subido hasta la segunda (por bajar su interés del 1,70% al 1,30%) y EVO Banco ha bajado un puesto.

Podemos consultar las condiciones que ofrecen estos bancos en la siguiente tabla:

Producto Interés Productos adicionales Me interesa
Hipoteca Fija de COINC 1,25% a 10 y 15 años

1,30% a 20 años

1,35% a 25 años

1,40% a 30 años

Ninguna
Hipoteca A Un Paso Ibercaja 1,30% a 20 años Domiciliar nómina (mín. 2.500€ entre los titulares)
Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,29% a 30 años Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Es posible que nos llame la atención la posición del préstamo de EVO Banco, pues está por debajo de hipotecas con un interés más alto. El motivo es que su tipo está condicionado a la contratación de un seguro de hogar del banco, lo que encarece su precio.

3 trucos para conseguir el precio más bajo

Ya hemos visto cuáles son las entidades que ofrecen las mejores hipotecas del mercado; al menos sobre el papel. Ahora bien, además de acudir a estos bancos, también podemos llevar a cabo otras acciones para conseguir hipotecas baratas. Veamos qué podemos hacer para que un banco nos financie la compra de nuestra futura vivienda al mejor precio:

  1. Comparar las ofertas de varias entidades: lo ideal es acudir a un mínimo de tres bancos para tener una visión más amplia del mercado.
  2. Negociar unas mejores condiciones: también es recomendable hablar con cada banco para que nos rebaje el precio de su hipoteca. Nuestras probabilidades de conseguirlo serán mayores si nuestro perfil es bueno o disponemos de ofertas de otras entidades.
  3. Leer bien la letra pequeña: finalmente, debemos leer detenidamente las condiciones que nos ofrezcan para asegurarnos de que no nos cobren ningún gasto oculto (comisiones escondidas, productos adicionales más caros de la cuenta…).

En la guía hipotecaria gratuita de HelpMyCash explicamos con más detalle en qué debemos fijarnos para asegurarnos de conseguir la mejor hipoteca posible:

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas una buena hipoteca? Con las mejores hipotecas de septiembre puedes financiar la compra de tu futura vivienda con un interés variable de menos de euríbor más 0,90% o un tipo fijo de menos d...

Cuanto más dinero cobres, mejor precio tendrá tu hipoteca. Y si tu renta es muy alta y tienes ahorros, puedes acceder a una hipoteca premium mucho más barata que la media. Descubre qué condiciones...
Quiero pedir una Hipoteca con Bankinter y he visto en vuestra página que hay tres con un interés variable. Me parecen las 3 exactamente igual: las tres a Euribor + 1,50% Qué diferencias hay entre...

Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.