En España hay 53.073 cajeros automáticos. Es casi más fácil encontrar un dispensador de dinero que un supermercado o una cafetería. No obstante, a veces acabamos recorriendo varias calles, a ciegas, en busca de un cajero automático de nuestra entidad para poder retirar efectivo gratis, ya que la mayoría de bancos cobran una comisión por sacar dinero en cajeros de otra marca, sean o no de la misma red. Es por ello que el de hecho de que una entidad permita a sus titulares disponer de efectivo en más cajeros de lo habitual es un dato a tener en cuenta, como ocurre, por ejemplo, con EVO Banco, que permite retirar dinero gratis en todos los cajeros de España y del mundo.

ING Direct deja sacar dinero gratis de todos los cajeros 4B… ¡Y también de los Euro 6000!

Efectivamente, tal y como reza el titular, ING Direct permite a sus clientes disponer de efectivo gratis en todos los cajeros 4B y Euro 6000. Aunque la entidad holandesa, en su página web, sólo anuncia las disposiciones libres de comisiones en los cajeros automáticos del Sistema 4B, si consultamos el libro de tarifas de la entidad, concretamente el apartado 7, «Servicios de pago-tarjetas», podemos comprobar que sacar dinero en un cajero Euro 6000 también es gratis, siempre y cuando se retire un importe igual o superior a 50 €.

Teniendo en cuenta que, según los últimos datos disponibles, el Sistema 4B cuenta con 9.640 cajeros automáticos repartidos por toda España y la red Euro 6000 posee 13.824 terminales, los clientes de ING Direct tienen a su disposición más de 23.000 cajeros en los que sacar dinero gratis, una cifra nada desdeñable.

471

[Pinchar en la imagen para agrandar]

Tarjetas ING Direct: gratis año tras año

Ser titular de una tarjeta de débito ING Direct y sacar dinero gratis en más de 23.000 cajeros es muy fácil: tan sólo es necesario abrir una Cuenta Nómina o Sin Nómina. Veamos qué ventajas tienen las cuentas de ING Direct:

  • No tienen comisiones
  • Las transferencias nacionales y comunitarias son gratuitas
  • Devolución del 3 % al repostar carburante o realizar cualquier compra en Galp y Shell
  • Las tarjetas de débito y de crédito son gratuitas siempre
  • Las disposiciones de efectivo en los cajeros 4B son gratis, así como las realizadas en los cajeros de la red Euro 6000, aunque, en este caso,  siempre que se retire un mínimo de 50 €

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.