Comparativa cuentas corrientes: BBVA vs. Triodos Bank
Blog de HelpMyCash

Comparativa cuentas corrientes: BBVA vs. Triodos Bank

triodos-vs-bbva

En la comparativa de esta semana enfrentamos dos cuentas corrientes. Una de las características de estas cuentas es que permiten realizar una amplia operativa bancaria sin necesidad de domiciliar ingresos mensuales. Las dos cuentas que enfrentamos serán la Cuenta Online del BBVA y la Cuenta Corriente Triodos de Triodos Bank.

BBVA vs. Triodos Bank

A continuación, mostramos todas las características de ambas cuentas.

Cuenta Online BBVA Cuenta Corriente de Triodos de Triodos Bank
COMISIONES ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO

Sin comisiones

Comisión de mantenimiento: 1 € mensual
TRANSFERENCIAS

Sin coste para banca online

Sin coste para banca online
TARJETAS

Tarjeta de débito gratuita

Tarjeta de débito: 18 € anuales
RED DE CAJEROS

BBVA

  • Todos los cajeros de Triodos Bank, Banco Popualr, Banco Pastor y Targobank
  • 2 retiradas sin coste al mes en Bankia, Bankinter e ING Direct
OTRAS VENTAJAS
  • Sin requisitos
  • Posibilidad de acceder al programa de asesoamiento financiero
  • Uso de la App BBVA Wallet
  • Posibilidad de asociar la cuenta con cualquier producto de ahorro
  • Banca ética y sostenible
GRUPO BANCARIO

BBVA

Triodos Bank

CONTRATACIÓN

Internet

Internet, teléfono, oficinas
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Cuál es la mejor cuenta corriente?

Una vez analizadas todas las características de ambas cuentas, desde HelpMyCash consideramos que la mejor cuenta corriente es la Cuenta Online de BBVA. Para empezar, una de las ventajas de esta cuenta es que es totalmente gratuita, es decir, que no tendremos que pagar comisiones de administración, mantenimiento, por realizar transferencias o ingresar cheques. Además, permite disponer de una tarjeta de débito sin coste.

Por otro lado, la Cuenta Corriente Triodos tiene una comisión de administración de 1 euro mensual, es decir, 12 euros anuales. Además, el coste de la tarjeta de débito es de 18 euros anuales, por lo que el coste anual de mantener la cuenta sería de 30 euros.

Otra de las ventajas de BBVA es que la operativa es 100 % por internet. De hecho, la entidad ya permite abrir una cuenta corriente mediante un selfie y una videoconferencia, por lo que no hay necesidad ni de visitar una oficina ni de enviar la documentación por correo postal.

Por último, cabe destacar uno de los puntos fuertes de Triodos Bank y es que se posiciona como la banca sostenible y ética. Los clientes sabrán en todo momento en qué proyectos está invertido su dinero.

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *