Cómo tasar nuestra vivienda online, ¡Gratis!
Blog de HelpMyCash

Cómo tasar nuestra vivienda online, ¡Gratis!

Como hacer una tasación de la vivienda online gratis

Para ponerle precio a nuestra vivienda, solemos recurrir a inmobiliarias del barrio y, a veces, a tasadoras homologadas. También podemos empezar a investigar por nuestra cuenta haciendo valoraciones online gratis a través de herramientas web de tasadoras homologadas, portales inmobiliarios, bancos, e inmobiliarias online. En este blog vamos a explicar cómo usar estos valores orientativos para formar nuestro criterio sobre el precio de nuestra vivienda.

Averiguar el precio de la vivienda con herramientas online

Podemos hacer una valoración online de la vivienda en cuestión de minutos. Así pues, vamos a hacer seis. Cada tasación nos va a pedir parámetros distintos, como la referencia catastral de nuestra vivienda, dirección, número de habitaciones, superficie, estado de conservación y existencia de balcones y ascensores. Esto significa que el nivel de precisión va a cambiar y podemos llegar a conseguir un abanico de precios muy amplio. Los resultados también van a estar afectados por las fuentes que estas compañías usen para realizar sus tasaciones online.

Habiendo observado estos seis precios con nuestro mejor ojo crítico, eliminaremos los más extremos, quedándonos con los resultados del medio que tengan menores variaciones entre sí. Por ejemplo, si tenemos dos precios extremos de 541.112 euros y 118.967 euros, y muchos precios más moderados que rondan los 266.217 euros y los 310.042 euros, tomaremos los que se queden alrededor de los 300.000 euros como punto de referencia.

Compara estos resultados con otras fuentes a través de la web

Para seguir ampliando nuestro criterio, podemos comparar nuestra nube de precios con precios de seis inmuebles similares al nuestro en portales inmobiliarios online. Se trata de precios de oferta, probablemente inflados, que pueden darnos una idea de los precios máximos de mercado de la zona.

También podemos calcular el precio de nuestra vivienda usando el precio del metro cuadrado de nuestra ciudad. Por ejemplo, el precio medio del metro cuadrado de Barcelona en el cuarto cuatrimestre del 2019 según Tinsa es de 3.353 euros. Si nuestra vivienda es de 90m2 construidos, el resultado es 301.770 euros. Hay que tener en cuenta que un precio basado en el metro cuadrado de un área mayor a nuestro vecindario va a darnos un precio orientativo, y vamos a usarlo solamente como punto de referencia.

Llamar por teléfono para conseguir más tasaciones de la vivienda

Ahora que ya tenemos una horquilla de precios bastante amplia, es hora de coger el teléfono. Se recomienda llamar a un mínimo de tres inmobiliarias online y hacer tantas preguntas como necesitemos. Además, las inmobiliarias online ofrecen tasaciones presenciales gratis, que van a darnos un precio más ajustado a la realidad física de la vivienda. También puede ser una buena manera de evaluar a profesionales con quién trabajar para vender y, aunque ofrecen este servicio para captar clientes, está libre de compromiso y podemos usarlo para información.

Por último, podemos contactar con iBuyers, que son compañías online que compran nuestra vivienda directamente en menos de siete días si nos urge vender. Al tratarse de ventas muy rápidas, sus valoraciones van a ofrecernos precios ajustados a dicha necesidad. Así pues, esto va a servirnos para conocer los precios mínimos para seguir ampliando nuestro criterio.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *