Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido con mi banco
Blog de HelpMyCash

Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido con mi banco

como son los prestamos preconcedidos

Los préstamos preconcedidos son una forma rápida y sin papeleos de conseguir financiación. Este tipo de créditos los concede el banco del que somos clientes y, generalmente, donde tenemos los ingresos domiciliados, ya que la entidad analizará nuestros movimientos de la cuenta (ingresos, gastos, ahorros, otros créditos…) para conocer nuestro perfil y, así, concedernos un crédito al consumo personalizado según este análisis. Como es el banco quien analiza nuestro perfil y nos lo ofrece antes de que lo solicitemos, podremos tener el dinero en nuestra cuenta el mismo día y sin apenas enviar documentación.

Cómo revisar los préstamos disponibles de nuestro banco

Para revisar si tenemos préstamos personales preaprobados u otro tipo de financiación disponible con cualquiera de los bancos de los que somos clientes, podremos hacerlo de tres maneras diferentes:

  • A través de la banca online por el ordenador o la app de la entidad: simplemente deberemos acceder con nuestro usuario y contraseña y acceder a la sección “Financiación”. Generalmente la entidad pondrá en destacado si tenemos algún préstamo preconcedido para nuestro perfil.
  • A través de un cajero automático: con nuestra tarjeta de la entidad e introduciendo el PIN podremos conocer si tenemos un crédito preaprobado en el cajero en la sección “Préstamos y Créditos”. En ocasiones incluso podremos contratarlo directamente desde el propio cajero automático.
  • A través de la atención telefónica: si somos más analógicos con nuestro banco, siempre podremos llamar a nuestra oficina para preguntarle a nuestro gestor si tenemos financiación disponible.

Por lo general, cada vez que nos preaprueban una línea de crédito o un préstamo personal la entidad nos enviará un SMS con la cantidad concedida, el tipo de crédito e instrucciones para obtener más información y contratarlo.

Debemos tener en cuenta que estos préstamos preconcedidos no son los únicos que podremos contratar. Es siempre aconsejable que, aunque tengamos un préstamo preautorizado, comparemos diferentes ofertas de varios créditos

Tengo un préstamo preconcedido, ¿cómo lo contrato?

Si nuestro banco nos ha concedido una línea de crédito, entonces el proceso de contratación de los créditos será muy rápido e intuitivo. Cada entidad tendrá unos pasos a seguir y suelen tener unas instrucciones claras durante el proceso de contratación. Por lo general, este es el proceso para contratar un préstamo preconcedido:

  • Elegir la cantidad y el plazo: es importante elegir la cantidad que necesitamos y el plazo en el que queremos reembolsarlo.
  • Leer el contrato: deberemos leer el documento donde tendremos todas las condiciones. Prestando especial atención en los intereses, las comisiones, la cuota mensual y el total a pagar.
  • Realizar la firma electrónica: una vez hemos leído y aceptado el contrato, podremos realizar la firma digital del contrato y se dará por formalizado el préstamo.

Como vemos, al ser ya clientes, como mucho la entidad nos pedirá que enviemos una fotografía de nuestro documento de identidad por las dos caras o realizará una videollamada de control para conceder la financiación.

¿Qué condiciones tienen los préstamos preconcedidos?

La principal característica de este tipo de financiación es que son ofertas personalizadas según nuestro perfil, aunque muchas entidades publican las condiciones generales de estos préstamos. Desde HelpMyCash hemos analizado el mercado de los préstamos preconcedidos y hemos obtenido estos datos:

caracteristicas prestamos preconcedidos

Más sobre Préstamo preconcedido

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *