¿Cómo puedo ingresar dinero en efectivo en mi cuenta si mi banco no tiene oficinas?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo puedo ingresar dinero en efectivo en mi cuenta si mi banco no tiene oficinas?

Ingresar dinero en efectivo
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Imagina que un día recibes un billete de 200 o 500 euros. Puedes guardártelo en la cartera o acercarte a un cajero de tu banco e ingresarlo en tu cuenta. Pero ¿y si tu banco no tiene oficinas ni cajeros propios? No sería tan extraño, teniendo en cuenta que en España hay un amplio número de bancos online cuya red de oficinas es muy limitada o, directamente, nula.

Openbank, por ejemplo, solo tiene dos oficinas abiertas en España, ambas en Madrid y EVO Banco tiene una sola sucursal en la capital. Otras entidades como N26 y Revolut no tienen ninguna.

La aparición de la banca online ha obligado a estas entidades a buscar soluciones para que sus clientes puedan llevar a cabo sus gestiones del día a día. Esto incluye acuerdos con otras entidades o alianzas con comercios o con Correos.

Las soluciones de los bancos con pocos cajeros

Los clientes de ING pueden ingresar dinero en su cuenta a través de los cajeros automáticos del propio banco, tanto en los que están en oficinas como en los que están en otras localizaciones como centros comerciales. Al cierre del pasado año, el banco naranja tenía 30 oficinas en España y 275 cajeros.

Openbank permite ingresar y sacar dinero gratis en todos los cajeros de Banco Santander (más de 7.000). Además, los clientes del banco online también pueden ingresar y retirar dinero en efectivo en ventanilla en más de 3.000 oficinas del Santander. El horario de caja es de 9 a 11 horas. Las dos primeras operaciones al mes en ventanilla no tienen coste.

Banco Mediolanum tiene un modelo distinto. Cuenta con una red de family bankers que actúan como nexo entre los clientes y el banco. Son asesores personales a disposición del cliente que, no obstante, no llevan un cajero a cuestas, por lo que la entidad ha buscado una solución para que sus clientes puedan ingresar efectivo en su cuenta, concretamente dos soluciones: a través de las oficinas del Santander o en Correos. En las oficinas del Santander, los ingresos de efectivo de 2.500 euros o más son gratuitos, mientras que, si la cantidad es inferior, el cliente tiene que pagar una comisión de ocho euros por operación. En las oficinas de Correos son gratis los ingresos de entre 600 y 2.500 euros. Por debajo de 600 euros el coste es de tres euros por transacción.

Vídeo: Banco Mediolanum.

EVO Banco pone a disposición de sus clientes 1.107 cajeros de Caja Rural para ingresar dinero. Sus clientes también pueden hacer ingresos en las 2.393 oficinas que tiene Correos en España con el servicio Correos Cash.

El banco fintech N26 no tiene oficinas ni cajeros propios. Para suplir esa carencia, ha lanzado el servicio Cash26, que permite ingresar o retirar efectivo en la caja de más de 1.255 comercios en España. Por ejemplo, los establecimientos Condis en Cataluña, los del Grupo MAS en Andalucía o las tiendas de Gadisa en Galicia. Cash26 permite ingresar un mínimo de 50 euros en la cuenta y un máximo de 999 euros cada día. Los ingresos tienen un coste del 1,5% sobre el importe de la operación.

Bancos que no aceptan efectivo

Pibank, a pesar de tener oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, no trabaja con efectivo, por lo que la única manera de ingresar dinero en una cuenta es vía transferencia. Revolut tampoco acepta ingresos en efectivo.

En estos casos, el cliente necesita tener otra cuenta corriente en otro banco para poder ingresar el dinero y transferírselo a Pibank o Revolut.

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.