agrupar deudas

En un momento de ahogo económico, la situación puede llegar a ser exageradamente estresante para quien la sufre. Si vemos que nos es imposible hacer frente a todas las cuotas que tenemos que pagar cada mes, podemos valorar reunificar nuestras deudas. Unir todos nuestros préstamos nos permite acceder a una cuota más baja a la que podremos hacer frente. Sin embargo, dependiendo de nuestra situación encontraremos más entidades que nos acepten esta reunificación. En el momento que estamos en ASNEF se nos cierran muchas puertas y si nuestra situación llega a ser demasiado complicada, incluso tendremos que recurrir a asesores profesionales.

¿A dónde me dirijo para reunificar mis deudas si estoy en ASNEF?

Los bancos no aceptan financiar a personas que aparecen en un fichero de morosos. Así que tendremos que dirigirnos a una entidad financiera de crédito. Sin embargo, estas suelen imponer unas condiciones más duras para los inscritos en ASNEF, como unos ingresos muy estables y suficientes. Además, impondrán condiciones a la deuda por la que nos inscribieron en ASNEF, como que no provenga del impago de un producto bancario (otro préstamo, una tarjeta de crédito, un descubierto bancario, etc.).

Una opción para reunificar deudas estando en ASNEF es contratar un préstamo con garantía hipotecaria. En este caso necesitaremos tener algún inmueble en propiedad libre de cargas. Este inmueble servirá de garantía de pago, lo que significa que, si no reembolsamos el préstamo nuevo para reunificar deudas, podremos perder la casa puesta como garantía. Por lo que supone un riesgo que tendremos que meditar profundamente.

El préstamo para reunificación de deudas de Suizainvest

Suizainvest es una de las entidades financieras que nos permitirá reunificar deudas aunque estemos en ASNEF. En este caso son préstamos con garantía hipotecaria y nos permitirán unir las cuotas de nuestros créditos, hipoteca y tarjetas de crédito. Además, nos permiten tener el inmueble en propiedad con algo de capital pendiente por pagar.

Préstamo Cantidad máx. Plazo Ventajas Me interesa
Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST 300.000€ (hasta un 40% del valor del inmueble) Hasta 20 años
  • Acepta ASNEF
  • Carencia de hasta 4 años
  • Respuesta en 24 horas

En la tabla hemos visto las características principales de esta entidad. Además, en su página web encontraremos un simulador en el que incluimos la cantidad que debemos de préstamos, tarjetas e hipoteca y la cantidad que deseamos pagar cada mes. El simulador nos responderá con el plazo al que nos concederán nuestra reunificación de deuda. Con Suizainvest no tendremos que cambiar de banco y podremos hacer toda la solicitud de forma online.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.