videos para anuncios en portales inmobiliarios

Hoy en día el vídeo es el contenido más consumido de Internet. Según Hootsuite, solo en Youtube se visualizan a diario más de 1000 millones de horas de video en todo el mundo. Por esto, dada la importancia que tiene y el impacto que causa en las personas, no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brindan los portales inmobiliarios de utilizarlo en nuestros anuncios para promocionar la venta de nuestro piso. Pero ¿cómo se hace un vídeo? En este artículo damos algunas claves para hacerlo como todo un experto.

Consigue el equipo de filmación adecuado

Para hacer nuestra filmación evidentemente necesitaremos algún dispositivo de grabación. Las cámaras digitales nos ofrecen los vídeos de mejor calidad y tienen la ventaja de que suelen tener una gran cantidad de funciones. Aunque, si no tenemos una disponible, podemos echar mano de nuestro smartphone. Es mucho más práctico, sencillo de utilizar y también nos puede hacer un registro aceptable de nuestro piso.

Además, es recomendable utilizar un trípode o mesa alta para hacer las tomas, especialmente si queremos que estás sean estáticas y uniformes. Si hacemos la grabación a pulso, sin ningún tipo de soporte, corremos el riesgo de que las imágenes se graben un poco agitadas.

Si vamos a hacer la grabación con nuestro móvil, podemos encontrar en tiendas como Amazon o Mediamarkt algunos trípodes económicos, cuyos precios rondan entre los 12 euros y los 20 euros. En cambio, si vamos a utilizar una cámara digital, el más barato puede estar en torno a los 30 euros.

Elabora un pequeño guión para evitar improvisaciones

Antes de hacer la grabación, es recomendable que pensemos muy bien qué es lo que queremos enseñar de la vivienda, si el vídeo va a tener audio o música de fondo y en qué orden vamos a mostrar los espacios. Es muy importante planificar con antelación y elaborar un pequeño guión con la estructura de la grabación, para así evitar improvisaciones. 

En este sentido, es aconsejable que echemos un vistazo a otros anuncios publicados en los portales inmobiliarios que tengan vídeos, especialmente aquellos promocionados por inmobiliarias. Así, podemos tomar ideas para grabar el nuestro.

Prepara la vivienda para mostrarla en todo su esplendor

Asimismo, antes de grabar, es imprescindible poner orden en los espacios y hacer limpieza en la casa para mostrar su mejor cara. Además, es recomendable dejar las habitaciones neutrales y sin acumulación de objetos personales. 

Por otro lado, si tenemos muebles rotos o desvencijados es mejor mantenerlos totalmente fuera del enfoque y si, además, las paredes no lucen impolutas, conviene echar una mano de pintura con anticipación. Esto nos sirve no solo para grabar el vídeo, sino que también nos prepara para el que sería nuestro siguiente paso en la venta del piso: recibir a las visitas.

 Luz, cámara y acción: filma en el momento del día con mejor luz

Una vez que tenemos listo el guión y hemos preparado la casa, toca tomar acción y comenzar a grabar con nuestro dispositivo y el trípode, si lo tenemos. Para ello, es aconsejable aprovechar al máximo la luz natural, por lo que deberíamos hacerlo en el momento del día en que nuestra casa recibe mejor iluminación solar.

Además, es recomendable evitar filmar de espaldas a la luz, ya que este ángulo puede generar sombras y una intensidad no deseada al estar a contraluz. Es importante que juguemos con los planos y sigamos el orden planteado en el guión. Podemos tardarnos el tiempo que queramos, pero no conviene detenernos mucho tiempo en cada habitación, con unos 30 segundos por espacio puede ser más que suficiente.

Edita el vídeo y quédate con lo mejor

Listas las tomas, ya estamos cada vez más cerca de tener nuestro vídeo, pero antes debemos editarlo. De esta manera, podemos eliminar cualquier detalle que no queramos mostrar, agregar texto y pistas de audio o cortar y pegar fragmentos para controlar el tiempo de duración.

Si hemos utilizado nuestra cámara para grabarlo, podemos utilizar alguno de los múltiples editores de vídeos gratuitos que existen en la web como, por ejemplo, Avidemux, Openshot o Filmora. Este último tiene una app gratuita, disponible para Android y iOS, que nos viene bien si hemos usado el móvil para hacer el vídeo. 

Todos estos editores son bastante intuitivos, prácticos y fáciles de utilizar. No obstante, si nos surgen dudas, podemos recurrir a los miles de tutoriales que existen en internet o consultar la sección de ayuda de la herramienta que estemos usando.

En definitiva, si seguimos estos simples consejos, podemos hacer un vídeo casero que marque la diferencia y que nos ayude a promocionar mejor la venta de nuestro piso en los portales inmobiliarios.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.