Cómo conseguir una hipoteca de más del 100% para comprar una casa y reformarla

Cómo conseguir una hipoteca de más del 100%

Aunque los precios pueden bajar en los próximos meses debido a la crisis del coronavirus, comprar una vivienda aún no está al alcance de muchos bolsillos. Por ello, cada vez hay más personas que se plantean adquirir una casa más barata que sea algo vieja y reformarla posteriormente para ponerla al día. Ahora bien, si no se tienen los suficientes ahorros, ¿cómo se puede financiar la operación?  La solución está en contratar una hipoteca de más del 100% o un préstamo que permita cubrir una parte de la compra y otra de la reforma.

Con una hipoteca al 100% más gastos

Una manera de conseguir el dinero es contratar un préstamo hipotecario que financie más del 100% de la compra de la vivienda, pues así podremos cubrir también el coste de toda o una parte de la reforma. Sin embargo, hacerse con uno de estos créditos no es sencillo, pues para el banco es muy arriesgado concederlos. Veamos en qué casos tendríamos más posibilidades de obtener la aprobación:

  • Aportar una doble garantía, es decir, poner como garantía extra del crédito otra propiedad que tengamos (otra vivienda, un garaje, un local…). De esta manera, quizás el banco nos financie la vivienda más los gastos y una parte de la reforma.
  • Presentar un muy buen perfil. Quizás una entidad nos apruebe la operación si somos funcionarios, si contamos con unos ingresos muy elevados, si tenemos muchas inversiones…

En ambos casos, tendremos más posibilidades de conseguir una financiación de más del 100% si dejamos la negociación en manos de un bróker hipotecario. Podemos contactar con uno de estos profesionales a través del siguiente formulario:

Hipotecas.com financia la compra y la reforma

La otra opción es contratar un producto diseñado específicamente para esta finalidad. Actualmente, el único que se comercializa es la Hipoteca Suma de Hipotecas.com, un préstamo con el que podemos financiar una parte de la compra y, además, una parte de la reforma.

En concreto, con este crédito podemos cubrir hasta el 80% de la compra o más, dependiendo de nuestro perfil, y podemos conseguir un equivalente al 30% del valor de la vivienda para cubrir la reforma. Y si con las obras alcanzamos una eficiencia energética A o B, Hipotecas.com nos financiará un 5% adicional.

¿Cómo funciona su Hipoteca Suma?

Al tratarse de un producto único, el proceso para contratar esta hipoteca no es el mismo que se sigue para financiar una simple adquisición. Veamos qué hay que hacer exactamente:

  1. Primero tendremos que ponernos en contacto con Hipotecas.com y entregar los documentos necesarios para que la entidad estudie nuestra solicitud.
  2. Seguidamente, la entidad nos presentará varios presupuestos de los proveedores de reformas con los que colabora. Tendremos libertad para elegir el que nos parezca más conveniente.
  3. Lo siguiente será encargar una tasación de la vivienda, aceptar la oferta de la entidad si nos parece bien y firmar las escrituras ante notario.
  4. Hipotecas.com controlará las obras en todo momento y se asegurará de que no se supere el presupuesto. El dinero nos lo dará en tres disposiciones: una para pagar la casa y el inicio de las obras, otra a mitad de la reforma y una última cuando la obra termine.
  5. Para terminar, tendremos que hacer una segunda tasación para determinar el valor final de la vivienda.

La Hipoteca Suma no tiene comisiones ni productos asociados de ningún tipo. Si queremos conocer más detalles de este producto, podemos solicitar información directamente a la entidad:

Más sobre Hipoteca 100

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Descubre qué crédito es el mejor para financiar cada tipo de reforma: cocina, baños, integral, ecológica... Descubre cómo debe ser un buen préstamo para la reforma del hogar según tu presupues...

La banca, actualmente, suele conceder hipotecas que no sobrepasan el 80% del valor más bajo entre compra o tasación. Las hipotecas 100 han dejado de ser un producto habitual, aunque aún existen man...

Aunque no es lo más habitual, hay algunos bancos dispuestos a conceder hipotecas al 100% de financiación o que, al menos, cubren algo más del habitual 80%. Descubre cómo son estas hipotecas tan pa...
Muy buenas a todxs!  Estoy en proceso de compra de una vivienda, actualmente mi pareja y yo hemos encontrado una casa para reformar, la vivienda nos la dejan por 85.000 euros y la reforma nos costar...

Estoy interesado en una vivienda vieja por un valor de 60000 € aproximadamente, la cual podría pagar con mis ahorros. El problema es que la refroma se iría hasta los 70000 €. ¿Cuál sería la m...

Hola, Necesito una hipoteca 100% más gastos porque aunque tengo solvencia económica, no tengo el 20% de ahorro que me solicita el banco. Hasta ahora iba a hacerlo con Kiron, la financiera de Tecnoc...
¿Te estás planteando reformar tu casa? Si es así y no sabes cuánto te puede costar ni sabes cómo financiar tu reforma, te lo contamos en este vídeo para que puedas empezar a tener la casa de tus...

¿Quieres comprar una vivienda? Si no tienes mucho dinero ahorrado, en este vídeo te explicamos cómo puedes conseguir una hipoteca sin pagar la entrada del 20% que suelen pedir los bancos.

Según el tipo de reforma que queramos realizar, el tipo de préstamo que deberemos elegir variará. Te explicamos en qué debes fijarte para elegir el préstamo reforma a tu medida y dónde encontrar...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *