Cómo conseguir una hipoteca de más del 100% para comprar una casa y reformarla
Blog de HelpMyCash

Cómo conseguir una hipoteca de más del 100% para comprar una casa y reformarla

Cómo conseguir una hipoteca de más del 100%

Aunque los precios pueden bajar en los próximos meses debido a la crisis del coronavirus, comprar una vivienda aún no está al alcance de muchos bolsillos. Por ello, cada vez hay más personas que se plantean adquirir una casa más barata que sea algo vieja y reformarla posteriormente para ponerla al día. Ahora bien, si no se tienen los suficientes ahorros, ¿cómo se puede financiar la operación?  La solución está en contratar una hipoteca de más del 100% o un préstamo que permita cubrir una parte de la compra y otra de la reforma.

Con una hipoteca al 100% más gastos

Una manera de conseguir el dinero es contratar un préstamo hipotecario que financie más del 100% de la compra de la vivienda, pues así podremos cubrir también el coste de toda o una parte de la reforma. Sin embargo, hacerse con uno de estos créditos no es sencillo, pues para el banco es muy arriesgado concederlos. Veamos en qué casos tendríamos más posibilidades de obtener la aprobación:

  • Aportar una doble garantía, es decir, poner como garantía extra del crédito otra propiedad que tengamos (otra vivienda, un garaje, un local…). De esta manera, quizás el banco nos financie la vivienda más los gastos y una parte de la reforma.
  • Presentar un muy buen perfil. Quizás una entidad nos apruebe la operación si somos funcionarios, si contamos con unos ingresos muy elevados, si tenemos muchas inversiones…

En ambos casos, tendremos más posibilidades de conseguir una financiación de más del 100% si dejamos la negociación en manos de un bróker hipotecario. Podemos contactar con uno de estos profesionales a través del siguiente formulario:

Hipotecas.com financia la compra y la reforma

La otra opción es contratar un producto diseñado específicamente para esta finalidad. Actualmente, el único que se comercializa es la Hipoteca Suma de Hipotecas.com, un préstamo con el que podemos financiar una parte de la compra y, además, una parte de la reforma.

En concreto, con este crédito podemos cubrir hasta el 80% de la compra o más, dependiendo de nuestro perfil, y podemos conseguir un equivalente al 30% del valor de la vivienda para cubrir la reforma. Y si con las obras alcanzamos una eficiencia energética A o B, Hipotecas.com nos financiará un 5% adicional.

¿Cómo funciona su Hipoteca Suma?

Al tratarse de un producto único, el proceso para contratar esta hipoteca no es el mismo que se sigue para financiar una simple adquisición. Veamos qué hay que hacer exactamente:

  1. Primero tendremos que ponernos en contacto con Hipotecas.com y entregar los documentos necesarios para que la entidad estudie nuestra solicitud.
  2. Seguidamente, la entidad nos presentará varios presupuestos de los proveedores de reformas con los que colabora. Tendremos libertad para elegir el que nos parezca más conveniente.
  3. Lo siguiente será encargar una tasación de la vivienda, aceptar la oferta de la entidad si nos parece bien y firmar las escrituras ante notario.
  4. Hipotecas.com controlará las obras en todo momento y se asegurará de que no se supere el presupuesto. El dinero nos lo dará en tres disposiciones: una para pagar la casa y el inicio de las obras, otra a mitad de la reforma y una última cuando la obra termine.
  5. Para terminar, tendremos que hacer una segunda tasación para determinar el valor final de la vivienda.

La Hipoteca Suma no tiene comisiones ni productos asociados de ningún tipo. Si queremos conocer más detalles de este producto, podemos solicitar información directamente a la entidad:

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  hipoteca 100Hipoteca 100%Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.