¿Cómo averiguar si tengo un préstamo preconcedido con mi banco?

como saber si tengo un prestamo preconcedido con mi banco

Los préstamos preconcedidos son la respuesta de los bancos para aportar rapidez y sencillez a sus procesos de concesión de financiación, ya que nos permiten conseguir financiación en el mismo día y sin tener que entregar nada de documentación. Generalmente los conceden los bancos donde tenemos domiciliados nuestros ingresos, aunque si tenemos una entidad donde tenemos ahorros o inversiones, también podrían concedernos un crédito de este estilo. ¿Tienes algún proyecto en mente? Te contamos cómo averiguar si tu banco te ha concedido un préstamo preaprobado.

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Un crédito preautorizado es un préstamo rápido  que el banco nos concede sin que nosotros lo hayamos solicitado para que lo tengamos a nuestra disposición en cualquier momento por si necesitamos financiación.

Este tipo de créditos tienen unas condiciones, generalmente, similares a sus ofertas de préstamos personales. Aunque es común que, al tratarse de ofertas personalizadas de acuerdo con el análisis de nuestro perfil que ha hecho la entidad, mejoren las condiciones de sus ofertas genéricas. La cantidad, el coste y el plazo que nos ofrezcan estarán personalizados de acuerdo a nuestro perfil y el análisis de riesgo que haya hecho el banco.

Como la entidad ya ha analizado nuestros datos, podremos conseguirlo al momento y, como es con nuestro banco, no tendremos que entregar nada de documentación adicional.

¿Cómo me dice el banco que tengo un crédito preautorizado?

Generalmente el banco nos comunicará al momento si nos ha preconcedido un crédito por SMS, correo electrónico o carta postal, aunque para comprobarlo podremos hacerlo de dos maneras:

  • Banca online. Entrando en el apartado “Financiación” podremos comprobar si nuestro banco nos ofrece un crédito preconcedido, así como las condiciones que nos ofrecen. Generalmente saldrá de manera automática y destacada, por lo que no tendremos que investigar mucho para encontrarlo.
  • Cajeros automáticos. Si nos acercamos a un cajero de nuestro banco, podremos también recibir publicidad en la pantalla sobre si tenemos un crédito preaprobado o comprobarlo eligiendo la sección “Créditos” o “Financiación” entre las opciones de operativa del cajero.
  • Por teléfono. También será posible llamar al servicio de Atención al Cliente de nuestro banco o a nuestra oficina para comprobarlo.
  • En la oficina. Es posible también acudir presencialmente a una oficina para que nuestro gestor revise si tenemos un preconcedido.

Para contratarlo únicamente deberemos leer detenidamente el contrato y las condiciones y, si estamos de acuerdo con ellas, firmarlo telemáticamente. Una vez firmado el contrato tendremos el dinero en el mismo día en nuestra cuenta.

¿Puede el banco quitarme un préstamo preconcedido?

Sí. El banco podrá quitarnos la preautorización del préstamo en cualquier momento por diferentes motivos:

  • Hemos contrato un préstamo en nuestro banco o en otro
  • Nuestros ingresos o ahorros han disminuido
  • Tenemos algún tipo de impago con nuestro banco u otro
  • El banco no quiere actualmente ofrecer más financiación

De todas maneras, esto no significa que si pedimos un crédito nos lo denieguen automáticamente. Si necesitamos financiación para cualquier proyecto o la cantidad que nos ofrecen con el crédito preaprobado no es suficiente, siempre podremos solicitar el crédito de manera tradicional y el banco analizará nuestra solicitud para aprobarla. Eso sí, este proceso será un poco más largo que al solicitar el preconcedido.

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.