Cofidis cumple su promesa medioambiental: ha plantado más de 85.000 árboles
Blog de HelpMyCash

Cofidis cumple su promesa medioambiental: ha plantado más de 85.000 árboles

Bosque de Cofidis

¿Sabes lo que es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? Básicamente, es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa o industria para mejorar social, económica o ambientalmente nuestra sociedad. Para entendernos, una compañía con RSC no solo habla de sus valores, sino que los demuestra.

¿Por qué te contamos este rollo? Porque hace poco menos de un año, Cofidis lanzó una campaña dirigida a combatir el calentamiento global. Nos referimos a la iniciativa #RespiraVida, con la que se comprometía a plantar un árbol en África por cada crédito contratado por sus clientes para reducir la huella de dióxido de carbono.

Unos cuantos meses después, hemos querido comprobar si la financiera ha cumplido esa promesa. Y la respuesta es que sí: desde que puso en marcha su campaña, Cofidis ha plantado más de 85.000 árboles. En este artículo te explicamos con más detalle cómo evoluciona esta iniciativa y te contamos, también, cómo funciona.

Un árbol por préstamo

Esta iniciativa verde inició su andadura a finales de marzo del año pasado. La idea era simple: la entidad aseguraba que plantaría un árbol por cada producto de financiación firmado por sus clientes. A mediados de abril, Cofidis ya había plantado 7.200 árboles, lo que confirmaba que la campaña iba muy en serio. Pero ¿cúal es el estado actual de su bosque?

En la página web de Tree-Nation, que es la organización que colabora con la financiera, puedes consultar la evolución de la campaña. Pero si vas justo de tiempo, te la resumimos a continuación:

  • Desde el inicio de la campaña, Cofidis ha plantado un total de 85.600 árboles.
  • Ese bosque ocupa una superficie total de 28,53 hectáreas. Para que te hagas una idea, es poco más de una cuarta parte de la superficie del Parque del Retiro de Madrid.
  • Los árboles plantados han contribuido a capturar 3.424 toneladas de dióxido de carbono, que es uno de los gases responsables del efecto invernadero y del calentamiento global.

Colaboración entre Cofidis y Tree-Nation

Como comentábamos, Cofidis colabora con Tree-Nation para plantar su bosque de árboles. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con sedes en Bélgica y Barcelona, que se dedica a plantar árboles en nombre de particulares y empresas que quieren compensar sus emisiones de dióxido de carbono.

Ambas entidades colaboran desde marzo de 2022 para impulsar el Madagascar Reforestation Project, una iniciativa que pretende, como su nombre indica, reforestar la isla de Madagascar. Todos los árboles plantados en nombre de Cofidis pertenecen a la especie Ceriops tagal y se sitúan en este país africano; concretamente en el noroeste.

¿Qué créditos ofrece Cofidis?

Cofidis planta un árbol por cada préstamo contratado, pero ¿merecen la pena sus productos de financiación? Y es que de poco te vale contratar un crédito con ventajas medioambientales si sus condiciones no son atractivas.

Por fortuna, los créditos de esta financiera pueden resultarte muy útiles tanto para cubrir gastos puntuales como para impulsar proyectos personales. Veamos cuáles son sus condiciones:

  • El Crédito Directo de Cofidis te permite conseguir entre 500 y 4.000 euros en menos de 24 horas para pagar cualquier gasto; a devolver hasta en 13 meses. Su interés es como el de una tarjeta de crédito: del 20,55% TIN (22,60% TAE). No tiene comisiones de ningún tipo y puedes contratarlo sin cambiar de banco.
  • El Préstamo Personal de Cofidis tiene un importe de entre 4.000 y 60.000 euros y un plazo de hasta diez años. Lo puedes contratar para financiar cualquier proyecto particular, como comprar un coche o reformar tu casa. Su interés es desde el 5,25% TIN (5,38% TAE), no tiene comisiones y es exclusivo para clientes de la entidad.

Los préstamos de esta entidad los puedes contratar online sin necesidad de abrirte una cuenta nueva ni de contratar productos adicionales, como seguros, tarjetas, etc.

Más sobre Préstamo verde

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.