Cambios en las hipotecas de EVO: baja el interés y sube la vinculación

Cambios en las hipotecas de EVO Banco

Hoy hemos detectado un importante cambio dentro del mercado hipotecario: las hipotecas que ofrece EVO Banco tienen ahora un tipo de interés más bajo, pero bonificado por contratar más productos de la entidad. En este artículo veremos qué intereses aplica este banco tras las modificaciones y qué hay que hacer para conseguirlo, así como qué posiciones ocuparán a partir de ahora sus créditos dentro del ranking de las mejores hipotecas que se dan en España.

Los nuevos intereses que ofrece EVO Banco

Empecemos por el interés. EVO Banco ha decidido rebajar los tipos de todos sus préstamos hipotecarios en 0,05 puntos porcentuales. A continuación mostramos cómo ha sido esta reducción en sus hipotecas a tipo variable, fijo y mixto:

A tipo variable

En la Hipoteca Inteligente, que es la que tiene un interés variable, los tipos se han modificado de la siguiente manera:

  Antes Ahora
Bonificado E + 1,90% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% después

E + 1,85% el primer año

E + 0,83% después

Sin bonificar E + 2,10% el primer año

E + 1,08% después

E + 2,10% el primer año

E + 1,08% después

Ahora, además, el interés no baja si el euríbor sube. Antes de las modificaciones, el tipo podía reducirse hasta en 0,40 puntos porcentuales si este índice cotizaba al alza durante la vida de la hipoteca.

A tipo fijo

El interés de la Hipoteca Inteligente tipo fijo también se ha reducido. Lo mostramos en esta tabla:

  Antes Ahora
Bonificado 1,29% para un plazo de hasta 30 años 1,24% para un plazo de hasta 30 años
Sin bonificar 1,49% para un plazo de hasta 30 años 1,49% para un plazo de hasta 30 años

A tipo mixto

Y en cuanto a la Hipoteca Inteligente Flexible, cuyo interés es mixto, la rebaja ha sido la siguiente:

  Antes Ahora
Bonificado 1,09% los primeros 10 años (o 1,25% los primeros 20 años)

E + 0,98% el resto

1,04% los primeros 10 años (o 1,20% los primeros 20 años)

E + 0,93% los siguientes

Sin bonificar 1,29% los primeros 10 años (o 1,45% los primeros 20 años)

E + 1,18% los siguientes

1,29% los primeros 10 años (o 1,45% los primeros 20 años)

E + 1,18% los siguientes

En el tramo a tipo variable, como ocurre con la hipoteca variable, ahora el interés tampoco se reduce si sube el euríbor.

Las nuevas bonificaciones de las hipotecas de EVO

Como se puede ver en las tablas, los préstamos hipotecarios de este banco tienen ahora un interés más bajo. Ahora bien, esa reducción tiene truco, pues para conseguir los mejores tipos es necesario cumplir más requisitos:

  • Bonificaciones antes del cambio: -0,10 puntos por domiciliar la nómina y -0,10 puntos por contratar un seguro de hogar con EVO Banco.
  • Bonificaciones ahora: -0,05 puntos por domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo (al menos 600 euros al mes), -0,10 puntos por contratar un seguro de hogar con la entidad y -0,10 puntos por suscribir uno de sus seguros de vida.

Ese seguro de vida que hay que contratar ahora para obtener el interés bonificado tiene un coste, lo que provoca que el precio de estas hipotecas sea más alto que el que tenían antes.

¿Siguen estando en el ranking de las mejores hipotecas?

A causa de esa subida de precios, las hipotecas de EVO Banco han bajado posiciones en dos de los rankings de las mejores ofertas para financiar la compra de una vivienda:

  • En el de hipotecas a tipo variable, esta entidad ha bajado de la primera a la segunda posición, superada por la Hipoteca Variable de COINC.
  • En el de hipotecas a tipo fijo, ha caído de la tercera a la cuarta posición, superada por la Hipoteca Open Fija de Openbank.
  • En el de hipotecas a tipo mixto se mantiene en la segunda posición.

Para consultar estos rankings con detalle podemos hacer clic sobre el siguiente botón:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.