CaixaBank y Visa animan a los clientes sénior a pagar con el móvil
Blog de HelpMyCash

CaixaBank y Visa animan a los clientes sénior a pagar con el móvil

pagar-con-el-movil

En un momento de ajustes y cierre de sucursales y cajeros, la entidad lanza una campaña dirigida a clientes mayores para promover el pago con móvil o tarjeta. Según el banco, en 2020 los pagos con tarjeta registraron un crecimiento del 12,1% entre sus clientes mayores de 65 años, los pagos desde el móvil un 89,4% y la facturación de las compras online aumentó un 16,4%. En reconocimiento a nuestros mayores y a su capacidad de adaptación en un contexto de cambio como el que vivimos, Visa y CaixaBank han lanzado esta iniciativa, que busca seguir motivándoles a usar las nuevas tecnologías para continuar creciendo. ¡Dentro vídeo!

Fuente: CaixaBank

Un reconocimiento al colectivo sénior

Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Payment & Consumer, recuerda que el banco ha estado ahí desde el inicio de la pandemia para apoyar al colectivo en todo momento. «Durante 2020 hemos buscado la forma de apoyar al máximo posible al colectivo sénior, por las dificultades de la actual circunstancia y el especial riesgo que supone para ellos la pandemia. Durante el confinamiento, desde CaixaBank nos pusimos a disposición de todos los clientes que lo necesitaran para resolver cualquier duda sobre banca digital y pagos digitales. Durante los siguientes meses, detectamos que se mantenía el interés por estos servicios y creemos que, durante 2021, la tendencia va a seguir al alza, de ahí que sea importante lanzar iniciativas de información y ayuda y, sobre todo, de reconocimiento al esfuerzo hecho por adaptarse a las nuevas tecnologías».

Para Eduardo Prieto, director general de Visa España, es muy importante garantizar la inclusión financiera del colectivo en un mundo cada vez más digital. «Desde Visa, creemos que los nuevos hábitos de consumo digitales son una tendencia que se está consolidando poco a poco, por eso ahora es más importante que nunca garantizar su inclusión financiera proporcionando en todo momento y lugar un método ágil, rápido y, sobre todo, seguro».

El que podría ser el motivo de fondo de la campaña

Visa, compañía tecnológica global líder en pagos digitales y CaixaBank, entidad financiera líder en banca minorista en España, quieren estar cerca de sus clientes en este momento de cambio y reconocer su esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías durante la pandemia. Pero hay otra razón por la que, en los próximos meses, la clientela sénior se verá (casi) obligada a usar las nuevas tecnologías: el cierre de oficinas bancarias y cajeros.

El banco tiene como objetivo clausurar más de 1.500 oficinas en España y, como consecuencia, también cajeros automáticos. Tras estos ajustes, el segmento sénior es el que saldrá peor parado, ya que es el que menos acostumbrado está a realizar sus operaciones a distancia. También, acostumbra a pagar más frecuentemente con efectivo, por lo que puede ser el colectivo que haga un uso más recurrente del servicio de cajeros.

Teniendo muy en cuenta a este segmento (4,4 millones de clientes en CaixaBank son sénior) el banco está elaborando una serie de estrategias para reconocer su adaptación a la digitalización y acompañarle en este viaje hacia las nuevas tecnologías.

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.