ImaginBank, el banco «mobile» de Caixabank al detalle
Blog de HelpMyCash

ImaginBank, el banco «mobile» de Caixabank al detalle

imaginbank

Caixabank presentó en enero imaginBank, un nuevo banco 100 % digital que solo opera a trevés de smartphones o tablets. La nueva entidad bancaria imaginBank está enfocada a la generación Millenial, jóvenes de entre 18 y 34 años, un segmento de clientes en el que la penetración del smartphone es casi absoluta. Eso sí, en la práctica cualquiera podrá hacerse cliente de la entidad, tenga la edad que tenga. Se trata del primer banco mobile only en España y el primero en el mundo en el que la operativa es exclusivamente a través de la app móvil y redes sociales.

Solicita ahora la Cuenta imaginBank

ImaginBank apuesta por productos sin comisiones

ImaginBank apuesta por una oferta de productos libres de comisiones. Entre los más básicos, destacan la cuenta corriente y la tarjeta de débito totalmente gratuitas y sin vinculación. Además, la tarjeta estará dotada con tecnología contactless, disponible en otros formatos como la pulsera wearble o la sticker Visa contactless.

Los clientes de la nueva entidad podrán retirar dinero de todos los cajeros de Caixabank en España y en más de 200.000 cajeros del resto de países de la zona euro. Además, los clientes de imaginBank se beneficiarán de descuentos en tiendas online, ocio, museos, viajes y espectáculos musicales y deportivos. Entre los descuentos, podemos destacar 5 € en Amazon al mes, 3 meses de acceso ilimitado en Google Play Music o 50 % de descuento en cine los jueves.

Transferencias gratis sin número de cuenta

Otra de las novedades que integra la aplicación de imaginBank es la posibilidad de transferir dinero gratis tanto a clientes como no clientes sin necesidad de saber su número de cuenta, únicamente indicando su e-mail o teléfono móvil. Además, la app permitirá crear una agenda de contactos para el envío de dinero entre particulares. También se podrán hacer reintegros sin tarjeta en los casi 10.000 cajeros de CaixaBank y enviar dinero a otros para que con un simple código lo saquen de los cajeros.

Créditos rápidos de imagineBank

La nueva apuesta online de CaixaBank también permitirá conseguir financiación rápida. ImaginBank ofrecerá préstamos al instante sin papeleos para financiar proyectos personales por un importe máximo de 15.000 euros, aunque el límite final dependerá de cada cliente. Siguiendo con su política de «0» gastos, los préstamos rápidos de imaginBank no tendrán comisión de apertura.

Un banco simple dirigido a la generación Millenial

Actualmente, Caixabank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y 35 años, con una cuota de mercado del 30 %. Por eso, una de las principales características del nuevo banco será la simplicidad y claridad de lenguaje y su operativa. Como han recordado en la presentación de imaginBank, los jóvenes no están acostumbrados a ir al banco y gestionar sus finanzas. Por eso, desde la aplicación móvil se realizarán todas las gestiones. Por ora parte, el principal medio de comunicación entre banco y clientes serán las redes sociales. De hecho, los clientes podrán operar desde una aplicación de Facebook, por lo que podrán gestionar sus finanzas sin salir de la red social. Además, proporcionará a sus usuarios herramientas para programar sus finanzas, como por ejemplo difinir un objetivo mensual de gasto en compras o hacer un seguimiento de las operaciones que se van realizando.

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha participado en el evento de presentación de imaginBank a través de una videollamada. «Vamos a crear una nueva forma de hacer banca», ha afirmado Fainé. «A partir de ahora, los clientes tendrán la oficina en su bolsillo«, ha enfatizado el presidente de CaixaBank.

Para hacerse cliente de imaginBank solo hará falta descargarse la aplicación gratuita en Apple Store o Google Play. El alta de cliente también podrá hacerse desde la página web, pero toda la operativa se realizará a través del móvil. Para los que ya sean clientes de Caixabank, solo con disponer de la nueva app e identificarse con las claves de la Línea Abierta ya será suficiente para ser usuarios de imaginBank.

La banca que se adapta a los cambios

Los bancos están librando una carrera para presentar productos creativos e innovadores y así compensar la caída de ingresos, adaptándose a los constantes cambios. La semana pasada fue el turno de Bankia tras anunciar que eliminaba las comisiones a los 2,4 millones de clientes que tenían domiciliada la nómina y hoy le ha tocado a CaixaBank con la presentación de su nueva división online, una nueva entidad 100 % móvil cuyos productos han sido diseñados desde el minuto uno para ser gestionados a través del entorno virtual. La entidad se ha planteado como objetivo llegar a medio millon de clientes antes de que acabe el año, así como liderar la digitalización en España.

La banca tradicional se tiene que ir adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías y así sobrevivir a un mercado en constante cambio. De hecho, la operativa a través del móvil está creciendo exponencialmente.  Actualemnte, la tecnología permite contratar créditos rápidos justo en el momento de estar realizando la compra. En este contexto, imaginbank ha sido pionero en banca digital.

imaginebank

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • MIGUEL

    Está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos?
    No lo veo en la lista

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Miguel:
      Pertenece a CaixaBank, por eso no lo ves en la lista. Se trata de una marca comercial de CaixaBank, no es un banco adicional, si no parte de La Caixa.
      Un saludo.

      Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, mercerdes:
    Si puedes recibir transferencias internacionales, pero solo podrás emitir transferencias SEPA.
    Un saludo,

    Responder
  • mercedes

    se puede recibir dinero desde chile? gracias

    Responder
  • SARA

    hola!
    Me he descargado la app de IMAGINBANK, tenia una cuenta con CAIXA cuando era menor de edad, ahora con mayoria de edad el banco me dice que descague la app( ya lo hice) QUE ACCEDA CON MI CONTRASEÑA Y ELLOS AUTOMATICAMENTE me envian el PIN
    pero no me deja ni » ya soy cliente» ni registrandome como nuevo porque me pide un nûmero de tarjeta que nunca he tenido solo tenia · de cuenta..
    que proceso me he saltado o que estoy haciendo mal?

    Responder
    • Neus Garau

      Hola Sara,

      Por lo general el procedimiento de apertura de una cuenta imaginBank es el que nos comentas.

      EL proceso de apertura es muy sencillo y tendrás que realizar los siguientes pasos:
      – Ingresar en la página web de imaginbank
      -Hacer clic sobre «únete a imaginBank»
      – Te preguntarán si eres o no cliente.
      – Si eres cliente te solicitarán un número de móvil al que te enviarán un código
      – Una vez recibas el código podrás descargarte la app
      – Una vez estés dentro de la app introduce tu usuario y contraseña de Caixabank.

      Si has seguido todos estos pasos y aún así has tenido problemas, te recomendamos ponerte en contacto con el banco. Suelen responder de manera rápida.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo

      Responder
  • Juan Alvarez

    Hola, carolina:
    El único requisito del que tenemos constancia para acceder a un préstamo de Imaginbank es tener una cuenta corriente en la entidad.
    Cuando solicites un préstamo con tu banco, este analizará tus ingresos y decidirá si acepta tu solicitud, la rechaza o te hace una oferta alternativa acorde a tu capacidad de reembolso.
    ¡Un saludo!

    Responder
  • carolina

    Hola y que requisitos para pedir prestamo en Imaginbank hay? hay minimo de ingresos para pedir credito?

    Responder
  • Israel

    Como puedo configurar la cuenta de imaginbank a Paypal? La tarjeta ya la he vinculado, pero si quiero retirar dinero de paypal tiene que estar configurada como cuenta bancaria.He visto el numero iban, pero no se como poner los datos. Me piden 4 dígitos para el banco , 4 código sucursal, 2 dígitos de control y 10 para numero de cuenta. Otra pregunta, puedo recibir transferencias??Ya me dicen . Gracias de antemano

    Responder
    • Lydia Romero

      Buenos días Israel,

      Lo que puedes hacer es contactar con la entidad Imaginbank para que puedan ofrecerte información más detallada al respecto.

      Para cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.

      Un saludo.

      Responder
  • casiana nanittursa

    si vivo fuera de la zona euro y ya ntuve cuenta en la caixa bank como puedo haceder hacer una cuenta en imagin bank si mi telefono no empieza po 6 o por 7?

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, casiana nanittursa:

      Si no resides en España y no empleas un número español es posible que no puedas abrirte una cuenta en imaginBank.

      De todos modos es mejor es que lo consultes directamente con la entidad y expliques tu situación personal.

      También puedes consultar las opciones de otros bancos móviles como Ferratum Bank, recién llegado a España y que opera en más países del mundo.

      Un saludo.

      Responder
  • Raul

    ¿Como puedo aumentar el limite semanal para retirar dinero en cajeros?

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, Raul:

      Para llevar a cabo esta modificación deberás exponer tu caso personal a la atención al cliente de imaginBank. Tienes la opción de hacerlo a través de su servicio telefónico o mediante alguna de las app de mensajería que ofrece la entidad móvil.

      Un saludo.

      Responder
  • Nathaniel

    Y una pregunta. Si tienes imaginbank y no te convence puedes migrar tu cuenta de imaginbank a una cuenta corriente de La Caixa?

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, Nathaniel:

      Aunque es posible cambiar de Caixabank a imaginBank manteniendo la misma cuenta, es diferente al hacer el traspaso en sentido contrario.

      En ese caso, deberías cancelar tu cuenta con imaginBank y abrir una nueva en Caixabank. Antes de hacerlo es importante comprobar si las condiciones de tu cuenta requerían una cierta permanencia por haber conseguido un regalo al domiciliar la nómina. Si no es así, puedes cerrarla sin problema.

      Otra opción es mantener cuentas abiertas en ambas entidades, ya que tendrán un número y condiciones diferentes.

      Un saludo.

      Responder
  • lucia

    solicite un prestamo a traves de la app de imaginbank , cuanto tardan en responder ?

    Responder
    • Diego Alonso

      Buenos días, Lucía.
      Si solicitaste un préstamo mediante la aplicación online de imaginbank, te recomiendo que te pongas en contacto con la entidad y consultes los plazos de concesión.
      Un saludo.

      Responder
      • lucia

        no me dan opcion de llamar porque es todo via online

        Responder
        • Diego Alonso

          Hola de nuevo, Lucía.
          Al ser todo online, Imaginbank dispone de servicios de atención al cliente como el correo electrónico.
          Un saludo.

          Responder
  • Marta Monforte

    Hola, Patry:

    Cuando tienes la Cuenta Joven de Caixabank y cumples 26 años se convierte automáticamente en la Cuenta Corriente de imaginBank, para que sigas sin pagar comisiones y disfrutando de las mismas ventajas. Si no quieres esta cuenta, puedes cerrarla sin problema y abrirte otra en Caixabank o en cualquier otro banco.

    De todas formas, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu entidad para conocer qué opciones te ofrecen.

    Un saludo.

    Responder
  • Patry

    Buenas,
    Me acabo de enterar que existe esto de ImaginBank, porque iba entrar en mi Linea Abierta a hacer una gestion, y al meter mis datos de acceso, me salia un mensaje de bienvenida a imaginbank, pidiendo que me descargara ma aplicacion, y usara mis mismos datos de la linea abierta… sin opcion a poder hacer otra cosa, lo he hecho, pero a mi nadie me ha preguntado si quiero pasarme a imaginbank… por que lo han hecho? tengo cuenta joven, no se si tendra algo que ver. Solo se que ahora no puedo entrar en la linea abierta,…
    Gracias

    Responder
  • Pablo

    Hola. ¿Dónde está el truco? ¿Es cierto que no pagaré absolumente nada si me hago una cuenta de ImaginBank? ¿Ni comisiones, ni cuotas trimestrales ni anules, ni comisión por tarjeta de débito?

    ¿Cero absoluto?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, Pablo:

      La cuenta corriente de imaginBank se caracteriza por ser libre de comisiones, de modo que no deberás pagar en ninguno de los casos anteriores. Tampoco tiene requisitos ni permanencia.

      Si quieres descubrir otras cuentas de similares características, te recomiendo que consultes nuestro ranking de cuentas sin comisiones.

      Un saludo.

      Responder
      • Pablo

        Muchas gracias por su respuesta.

        Un saludo.

        Responder
  • Dímitra

    puedo darme de baja de imagin y seguir con el modelo antiguo que tenia en mi movil (web normal) ?

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, Dímitra:
      ImaginBank solo funciona a través de la aplicación móvil, por lo que no podrás operar a través de ninguna página web.
      Un saludo,

      Responder
  • francisco

    quiero tener dos tarjetas asociadas a esa cuenta es posible?

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, Francisco:
      No es posible disponer de dos tarjetas asociadas a la cuenta, aunque sí puedes solicitar un duplicado en formato pulsera o sticker.
      Un saludo,

      Responder
  • Raky

    Hola, tengo una duda:
    Tengo cuenta en La Caixa y en Imaginbank. En estos días tengo previsto cancelar la cuenta de LaCaixa y quedarme solo con Imaginbank. Mi duda es, ¿podré seguir utilizando Línea Abierta (vía ordenador) y operar desde ella?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Irene Merlo

      Hola, Raky:

      imaginBank es una entidad, independiente de `LaCaixa´ que solo permite operar a través del smartphone con su propia aplicación móvil. Debes saber que en el momento en el que canceles la cuenta de `LaCaixa´ no podrás operar a través de Línea Abierta.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • ali

    Hola,
    los ingresos desde otros países (europeos y no) a mi cuenta tendrían coste alguno?

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, Ali:
      Si los ingresos los haces desde cajeros que no son de CaixaBank tendrían un coste, igual que el ingreso de cheques.
      Un saludo.

      Responder
  • Mari Carmen

    Hola,
    Si decido abrir la cuenta se que tengo que bajar la app a mi movil, pero ¿puedo bajar la app a mi tablet tambien? para funcionar con el wifi de casa. En caso de perder el movil y tener que sustituirlo por otro ¿se puede bajar la app al movil nuevo? Gracias

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, Mari Carmen
      La app sólo está disponible para smartphones, por lo que no podrás descargarla en tu tablet.
      Por otra parte, la aplicación no está vinculada a tu móvil, sino a tus datos, por lo que si pierdes el móvil no habría problema para volver a descargar en otro dispositivo.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • Mari Carmen

    Buenas tardes:
    Puede haber dos titulares en una cuenta imaginbank. Yo tengo una cuenta en la caixa en la que tengo domiciliada la nomina y recibos. Por motivos de trabajo, ahora voy a vivir en Madrid compartiendo piso alquilado con un compañero y queremos abrir una cuenta sin gastos ni comisione, para domiciliar los recibos de agua, luz, gas etc. del piso alquilado, nosotros iriamos trasfiriendo dinero a esa cuenta para hacer los pagos, asi conservariamos nuestras otras cuentas. ¿podemos ser titulare los dos o aparecer los dos en la cuenta? Yo soy de la caixa mi amiga de otra entidad. Gracias

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, Mari Carmen
      La Cuenta Imaginbank no permite dos titulares. Por tanto, uno de los dos debería hacerse cargo de ella. Otra opción sería buscar otra cuenta que no tuviera comisiones y sí aceptara dos titulares.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *