¿Buscas hipotecas 100? Ventajas y desventajas de contratar un bróker hipotecario
Blog de HelpMyCash

¿Buscas hipotecas 100? Ventajas y desventajas de contratar un bróker hipotecario

Conseguir hipotecas 100 con un bróker

Actualmente, conseguir hipotecas 100 es bastante complicado si no tenemos un perfil ideal o si la vivienda que queremos comprar no es propiedad del banco, y a veces ni con eso. Una alternativa viable para dar con entidades que financien más del 80% del valor del inmueble podría ser contratar un bróker hipotecario. Eso sí, como todo, dejarse asesorar por un intermediario tiene sus ventajas y sus desventajas. A continuación, contaremos todo lo que hay que saber sobre estos profesionales.

¿Qué es un bróker hipotecario?

Los brókeres hipotecarios son profesionales que conocen muy bien el sector y que nos pueden ayudar a conseguir una financiación superior al 80% para comprar una casa. A parte de sus conocimientos teóricos, también juegan con una ventaja práctica importante: saben exactamente en qué oficina de qué banco preguntar, pues firman hipotecas cada día.

Es importante saber que la ley actual respalda nuestro derecho a conocer el número de licencia del intermediario, así como si se trata de un bróker independiente o si por el contrario trabaja para alguna entidad en concreto. En el caso de los profesionales independientes, estos están obligados a entregarnos al menos tres ofertas de diferentes bancos.

Si no tienes tiempo para contrastar y verificar aspectos legales y quieres evitar procesos tramposos, en HelpMyCash.com te ponemos en contacto con varios intermediarios totalmente acreditados.

Pros de contratar un intermediario

Aunque podríamos contratar un bróker para conseguir una hipoteca convencional, en el caso concreto de las hipotecas 100 merece la pena especialmente. Estas son las ventajas de buscar un préstamo hipotecario con un bróker:

  • Mayores posibilidades de conseguir la hipoteca 100. Como ya hemos comentado, los brókeres están en contacto permanente con las entidades y conocen muy bien los límites de cada oficina. Por esta razón, contar con sus servicios podría incrementar el porcentaje de éxito en la firma de nuestro préstamo. Eso sí, aunque no necesitemos una economía boyante, tendremos que tener ahorrado al menos el 10% del precio de la casa para pagar los gastos de compraventa.
  • Podemos ahorrar tiempo. Si tenemos un perfil financiero complicado, tendríamos que recorrer muchas oficinas para intentar conseguir nuestra hipoteca 100. En cambio, si contratamos los servicios de un bróker hipotecario, nuestro esfuerzo se limitará a escoger una de entre las varias posibilidades que nos proponga.
  • Solo pagaremos si firmamos la hipoteca. Antes de que el intermediario financiero escoja los créditos que mejor se ajusten a nuestro perfil, nos tendrá que informar de cuánto será la comisión si finalmente firmamos nuestra hipoteca con su ayuda. Este coste suele rondar entre el 2% y el 5% del capital del préstamo, aunque actualmente hay brókeres online con tarifas fijas muy competitivas si el valor de la vivienda es elevado.

Ejemplo: si consiguiéramos contratar una hipoteca 100 con un capital de 150.000 euros para devolver en 30 años, los gastos de intermediación podrían ascender a unos 3.000 euros (con una comisión del 2%).

Riesgos de conseguir financiación con ayuda de un bróker

La gran desventaja de contratar un bróker hipotecario podría ser la falta de transparencia. En ese sentido, no hay que perder de vista que los intermediarios también trabajan con un objetivo económico.

Por ello, antes de contratar los servicios de un bróker sería recomendable contrastar su reputación a través de las opiniones de otros usuarios, si fuera posible. Por otra parte, el contacto interpersonal también podría darnos una pista sobre su manera de trabajar. Por ejemplo, una buena señal sería que resolviera todas nuestras dudas con explicaciones coherentes y sin letra pequeña.

Por último, conocer al detalle en qué consiste firmar una hipoteca con un bróker podría darnos una mayor seguridad a la hora de tomar la decisión. Para hacértelo más fácil, en HelpMyCash.com ponemos a tu disposición la siguiente guía gratuita:

Más sobre Broker hipotecario

Categoría(s) del artículo:  hipoteca 100Hipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Nuria

    Pedir la mitad de un piso con hipoteca la otra mitad la paga otro familiar , 50%cada uno . Porque pone en letra pequeña se queda con un 20%de la otra mitad pagada al contado ,? Seguro de vida , mejor pongan de lo que no te puedes morir , de vergüenza . Realmente esta gente hacen de gestor personalizado ? O son más caros que los bancos sin ofrecer nada bueno

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *