Bankinter se reengancha a la guerra de hipotecas a interés fijo: abarata las suyas y las de Coinc
Blog de HelpMyCash

Bankinter se reengancha a la guerra de hipotecas a interés fijo: abarata las suyas y las de Coinc

Bankinter cuenta nómina

Mejor tarde que nunca. Bankinter, que ha sido uno de los principales agitadores del mercado de las hipotecas a interés fijo durante los últimos años, ha decidido reengancharse a la guerra de precios que se libra dentro de este sector. La entidad madrileña ha rebajado los tipos tanto de su préstamo hipotecario como del que comercializa a través de Coinc, uno de sus bancos virtuales. A continuación veremos cómo han quedado ambas ofertas y repasaremos los nombres de las otras financieras que también libran esta batalla.

Así queda la hipoteca fija de Bankinter

Empezaremos por la rebaja de la Hipoteca Fija de Bankinter, que es el producto principal de este banco. El pasado 7 de septiembre, el interés de este crédito se modificó de la siguiente manera:

Plazo Antes Ahora
Hasta 10 años 1,50% 1,50%
Hasta 15 años 1,60% 1,50%
Hasta 20 años 1,69% 1,55%
Hasta 25 años 1,74% 1,60%
Hasta 30 años 1,79% 1,70%

El tipo aplicado está en todos los casos bonificado en 1,30 puntos porcentuales por la contratación de la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional, la firma de los seguros de vida y hogar del banco y la aportación anual mínima de 600 euros a uno de sus planes de pensiones. Bankinter, además, cobra una comisión de apertura de 500 euros.

Importante: este producto es exclusivo para titulares con ingresos de al menos 2.000 euros al mes.

Y así se abaratan los tipos fijos de Coinc

La Hipoteca Fija de Coinc, en cambio, se rebajó ayer mismo (21 de septiembre), tal y como hemos podido comprobar desde HelpMyCash.com. En este caso, los intereses han quedado de la siguiente manera:

Plazo Antes Ahora
Hasta 10 años 1,50% 1,50%
Hasta 15 años 1,55% 1,45%
Hasta 20 años 1,59% 1,45%
Hasta 25 años 1,64% 1,50%
Hasta 30 años 1,69% 1,60%

Para conseguir estos tipos no es necesario contratar ningún producto adicional. Coinc no cobra comisión de apertura, pero sí aplica una por amortización anticipada y subrogación del 2% durante los primeros 10 años y del 1,5% después (no puede superar la pérdida financiera generada).

7 bancos han mejorado sus hipotecas a interés fijo en plena pandemia

Las rebajas presentadas por Bankinter no son las únicas que se han producido desde que el coronavirus llegó a España. Para aumentar su rentabilidad (los tipos fijos dan más dinero que los variables), la banca de nuestro país ha apostado claramente por incentivar la firma de estas hipotecas, generalmente a través de mejoras de intereses.

Así, además de Bankinter y Coinc, otros cinco bancos han abaratado estos productos desde que se declaró la pandemia: Openbank, BBVA, Banco Santander, Caja de Ingenieros y Caixa Guissona. Gracias a estas rebajas, ahora podemos encontrar intereses de menos del 1,75% a 30 años, de menos del 1,50% a 20 años o hasta de alrededor del 1% a 15 años.

Algunas de estas ofertas, sin embargo, esconden otros gastos en la letra pequeña, como comisiones o productos adicionales. Por ello, es aconsejable que nos leamos bien toda la información precontractual y que comparemos las condiciones propuestas con las de otros bancos. En el comparador de HelpMyCash.com encontraremos las características de todas las hipotecas del mercado:

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *