Banco Mediolanum cambia su política para sacar dinero gratis desde cualquier cajero

Tema del artículo: Sacar dinero
Sacar dinero gratis banco mediolanum

Al contratar una cuenta en Banco Mediolanum dispones de una amplia red de cajeros en los que sacar dinero gratis. Esto ocurre porque la entidad cubre la comisión por el uso de cualquier cajero de otro banco. Ahora bien, las condiciones para sacar dinero gratis han cambiado. Y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas nuevas condiciones.

¿Cómo sacar dinero sin comisiones?

Los cambios en 2022

En este 2022 los clientes de Mediolanum podrán sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El coste aplicado por el cajero no supera los tres euros (en caso de que sea superior, el cliente abonará la diferencia).
  • Cuando se trata de un cajero de la zona euro, será necesario sacar una cantidad igual o superior a 100 euros.
  • Sin importe mínimo en un cajero fuera de España y en otra divisa.

Las ventajas de estos cambios

La novedad más destacada es que Mediolanum ha subido a tres euros el máximo de comisión que no repercute al cliente cuando saca dinero, lo que supone un 50% más que anteriormente. Y es que los precios que aplican los cajeros a los emisores de las tarjetas han subido, por lo que Mediolanum ha tenido que adaptarse para seguir ofreciendo las mismas condiciones a sus usuarios. En cualquier caso, ningún cajero de las principales entidades bancarias cobra más de tres euros de comisión.

¿Cuáles son las desventajas de estos cambios?

En contrapartida, Mediolanum ha decidido reducir el número de retiradas al año bonificadas (antes eran las primeras 52) y, además, limitar a cuatro el número de las que se puede hacer por mes. En todo caso, no debería ser un problema, ya que cada vez se saca menos dinero en efectivo y se paga más con tarjeta.

Oficinas de Correos y del Santander

Otra alternativa para la retirada de efectivo de forma gratuita es acudir a las oficinas de Correos. En estos casos, todos los clientes pueden sacar hasta un máximo de 2.500 euros tengan la cuenta que tengan. Igualmente se puede recibir efectivo gratis en las oficinas del Santander usando cheques por valor superior a 600 euros para todos los clientes salvo para los de la Cuenta Cero.

Más sobre Sacar dinero

Autor: Enrique Huetos


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.