Madrid redobla la apuesta y ofrece avales hipotecarios a jóvenes de hasta 40 años
Blog de HelpMyCash

Madrid redobla la apuesta y ofrece avales hipotecarios a jóvenes de hasta 40 años

Pareja celebrando la aprobación de un aval gobierno hipotecas Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy una serie de medidas que fortalecen el Plan Mi Primera Vivienda. Al igual que el aval hipotecario de ICO, recientemente anunciados por el Gobierno central, estas medidas tienen como objetivo facilitar a los jóvenes y familias madrileñas la compra de su primer hogar.

Desde su lanzamiento en 2023, este programa ha avalado el 15% del precio de la vivienda, permitiendo a los jóvenes menores de 35 años acceder a préstamos con una financiación del 95%. Hoy, se anunció que se ampliará el rango de edad hasta los 40 años y se aumentará el aval al 20%, lo que permitirá a los beneficiarios obtener hipotecas con financiación del 100%.

Además, se extenderá el beneficio a las familias numerosas o monoparentales, sin límite de edad, siempre que sea para adquirir su primera vivienda o debido al nacimiento de un hijo.

Otros requisitos del aval hipotecario

Entre los requisitos adicionales para acceder a esta ayuda para hipotecas, la Comunidad de Madrid exige a los solicitantes tener residencia continuada e ininterrumpida en su territorio durante los dos años previos a la solicitud. La vivienda debe estar ubicada en la Comunidad de Madrid y destinarse a residencia habitual y permanente durante al menos dos años desde la fecha de adquisición, con un precio de compra igual o inferior a 390.000 euros, sin incluir gastos y tributos.

El aval se puede solicitar a los bancos adheridos al programa, que incluyen imagin (una marca online para jóvenes de CaixaBank), Banco Santander, Ibercaja, ING, Kutxabank, ABANCA y Unicaja.

Medidas fiscales

Además de estas medidas hipotecarias, Madrid ha anunciado una serie de medidas fiscales, donde se incluye una deducción en el IRPF para contrarrestar el impacto de la subida del euríbor

Se trata de una bonificación del 25% sobre la diferencia entre los intereses pagados y los que se habrían pagado utilizando el euríbor de diciembre de 2022, con un máximo de 300 euros. Está dirigida específicamente a quienes tienen hipotecas variables.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%Hipoteca joven

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *